11:17 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Miguel Barrientos presentó su libro 

El miércoles 16 de octubre en la Sede Centro de la UAI, el Dr. Miguel Barrientos, vecino de Chacabuco, presentó su libro “Gobernadores vs. Legisladores en las provincias argentinas. Estudios de caso (1983-2015)”. Miguel es profesor de las carreras de Licenciatura en Ciencia Política y Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UAI. Es Licenciado en Ciencias Políticas de la UBA y tiene un Doctorado en Ciencia Política en la Universidad de San Pablo. 

CON MARCA PROPIA  |  22 de octubre de 2019 (18:14 h.)
Más acciones:

 

“Este libro va a marcar un camino para otros trabajos; tiene una hermosa introducción y excelente lectura”, afirmó la socióloga Mariana Gené, quien estuvo en la presentación del libro, y es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS) de Paris. 

El libro busca analizar las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo a nivel provincial en Argentina. Según el autor, en este trabajo se intentan encontrar “nuevos enfoques para estudiar lo que sucede en las esferas políticas provinciales en la Argentina. Estudiamos los proyectos de ley ingresados en las cámaras bajas provinciales y los índices de aprobación que obtienen los parlamentarios y gobernadores”. 

Otra de las personas que acompañaron a Miguel en su presentación fue Germán Lodola, Licenciado con Diploma de Honor en Ciencia Política de la UBA y Doctorado en la Universidad de Pittsburgh. “Un libro puede ser bueno por muchas razones, por ejemplo si nos habla de algo que no se habló antes. Miguel viene a decir algo en un campo muy minado de trabajos pero que poco hay sobre las relaciones entre gobernadores y legisladores provinciales”, detalló Germán. 

“Quiero agradecer a la UAI y a Susana Durán Sáenz por todo lo que hicieron por mí y me dejaron hacer. Soy del interior y siempre vi a la ciudad de Buenos Aires como algo distante, lejano; fui buscando mi propia visión sobre esa crítica centralista al poder político. Las provincias argentinas tienen más autonomía respecto del poder central de lo que la mayoría cree”, finalizó el autor.