15:27 h. Martes, 16 de julio de 2019

Máspoli organiza una jornada de educación inclusiva en el Senado ​

 

 

PARTICIPAN PADRES Y PROFESIONALES DE CHACABUCO  |  09 de abril de 2019 (17:05 h.)
Más acciones:

Será este miércoles desde las 15:00 y estará a cargo de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad, en la Sala Eva Perón del Congreso bonaerense. Expondrán padres y profesionales de Chacabuco junto a especialistas en la temática de Educación Inclusiva. 

Las recomendaciones de las organizaciones internacionales son adaptar y modificar contenidos, estructuras y estrategias para que el sistema regular de educación sea para todos los niños, es por esto que la idea del legislador Máspoli, que empieza a mostrar parte de su agenda legislativa, es acercar esta jornada a distintas ciudades de la provincia. Considera que “la inclusión es el proceso de identificación y respuesta a la diversidad de todos los estudiantes, la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, para disminuir la exclusión en la educación”. 

Además participarán como invitados el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, el Vice-Gobernador Daniel Salvador, legisladores e intendentes de la Provincia. 

Silvana Corso será una de las especialistas disertantes, docente que desde hace más de diez años trabaja en la inclusión de alumnos con experiencias reconocidas a nivel mundial.