• 11:44
  • miércoles, 16 de junio de 2021

Más vecinos recuperados de covid donan plasma

Tres vecinos de nuestra comunidad partieron a la localidad de General Rodríguez para donar plasma esta mañana. Por decreto municipal, se solventan los viáticos y traslados de los pacientes donantes. Romina Sclavi, directora de Salud, estuvo en el Palacio Municipal, lugar desde donde los donantes emprendieron viaje. 
001
Más vecinos recuperados de covid donan plasma

“Se han inscripto y muchas más personas se han realizado los estudios para poder donar, pero solamente estas personas son las que tienen los niveles de anticuerpos aptos para realizar la donación”, explicó la Directora.

Seguidamente, recordó que para poder ser donante de plasma, la persona tiene que ser mayor de 18 años, no tener diabetes, insulinodependiente, y otras enfermedades infectocontagiosas.

La Dra. Sclavi señaló que es importante que quienes hayan cursado la enfermedad de Covid-19, puedan acercarse a donar plasma, una vez transcurrido los 28 días posteriores de haber recibido el alta.

“Desde el inicio de la pandemia, los pacientes que recibieron plasma, que son el 52 por ciento de los pacientes internados, mejora muchísimo su cuadro de evolución”, indicó la Directora de Salud.

A su fin, manifestó que la pandemia no terminó, “estamos atravesando un momento muy complejo en cuanto al número de casos, número de casos activos, al número de pacientes internados, ya sean que están en Terapia Intensiva, alas de internación. Se ha realizado todo un movimiento en cuanto a la organización hospitalaria para por dar respuestas. Gracias a que tenemos el ala tres y el ala amarilla de lo que es la guardia nueva de hospital, por el momento, podemos dar respuesta a la población y lo que cada vecino necesita. A seguir cuidándose”, concluyó.