• 00:28
  • domingo, 12 de julio de 2020

Más vacunas antigripales y aclaración sobre las camas del Hospital

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, informó que llegaron 800 dosis más de vacunas antigripales para adultos. Además -por nformación que circuló en redes sociales- aclaró que Chacabuco no posee ningún convenio con la gobernación de la Provincia de Buenos Aires para recibir pacientes del Conurbano.
Más vacunas antigripales y aclaración sobre las camas del Hospital

Los números se otorgarán a partir de mañana, miércoles 24 de junio, donde figurará el día de concurrencia. Se vacunará después del mediodía. Para evitar la aglomeración de personas, se aplicarán 50 dosis por día, según orden de número.

La vacunas serán distribuidas de la siguiente manera:

•Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recibirán 270 dosis (30 vacunas por Centro, las cuales estarán disponibles a partir de mañana miércoles). 

•Se destinarán 40 vacunas entre las localidades de Rawson y O´Higgins- 

•Además, 40 dosis para embarazadas.

•El vacunatorio del Sanatorio recibirá 50 vacunas.

•Las 400 dosis restantes, se distribuirán en el Vacunatorio del Hospital Municipal, por entrega de números, para grupos de riesgo menores de 65 años, con orden médica, y mayores de 65 años, sin orden médica.

“Tenemos que cuidarnos entre todos, en este contexto de pandemia de coronavirus que estamos atravesando, y este sistema lo implementamos para que no haya aglomeración de personas”, explicó Gastaldi.

Camas del Hospital Municipal sólo para pacientes de Chacabuco

Debido la circulación de información en redes sociales y medios de comunicación respecto a la disponibilidad de camas de Chacabuco que podrían ser utilizadas en un futuro para pacientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, informó que Chacabuco no posee ningún convenio con la gobernación de la Provincia de Buenos Aires para recibir pacientes del Conurbano.

“Las camas que tiene nuestro Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen están exclusivamente para pacientes del Partido de Chacabuco”, afirmó el funcionario.