• 03:55
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

Más frecuencias los fines de semana

Lo adelantó anoche Darío Golía, vicepresidente de Trenes Argentinos, a Frecuencia Electoral (FM Radio Ultra 98.9). Con la incorporación del servicio a Rufino de la línea San Martín, los vecinos tendrán una nueva opción para viajar los fines de semana desde Capital Federal a Chacabuco. Desde el 12 de noviembre la formación saldrá de Retiro los viernes a las 20:10 con regreso el domingo a las 03:36. Además, el exintendente anticipó que a partir de esta semana funcionará el coche comedor. 

 

descarga
descarga
Más frecuencias los fines de semana

Habrá un nuevo servicio de trenes desde la ciudad de Buenos Aires durante los fines de semana. La formación partirá desde Retiro los viernes a las 20:10 con regreso los días domingo a las 03:36. “Hace mucho trabajamos con la picasa, hicimos el recorrido en el tren de prueba a Rufino hace poco y el viernes 12 comienza Retiro-Rufino, será un segundo servicio, ya que más de dos mil vecinos tomaron el tren en los últimos treinta días, y veníamos notando que se agotaban las plazas”, dijo el vicepresidente de Trenes Argentinos a este medio. 

De esta manera, se mantendrá el servicio de los viernes Retiro-Junín, y dos horas después se sumará el tren hacia Rufino con paradas intermedias. “Lo van a aprovechar los estudiantes que regresan a sus ciudades y localidades intermedias, estamos muy contentos por este gran esfuerzo”. 

Respecto a la accesibilidad en el costo de las tarifas dijo: “Es una decisión política del gobierno nacional, de nuestro ministro, del presidente de la Cámara de Diputados que pelea para que los trenes tengan un presupuesto viable que permita hacer obras, extender y mantener el material rodante, porque es una inversión social”, y aseguró que “Son instancias que los vecinos nos van proponiendo a quienes venimos del interior y tenemos una mirada federal, queremos llegar a cada rincón del país, así lo ideamos y lo estamos llevando adelante”. 

Golía apuntó contra la gestión Vidal por “desmantelar los trenes” y suspender los recorridos como Retiro-Junín. Con el cierre de la exempresa Ferrobaires, muchas localidades quedaron desconectadas por el cese de servicios. Es el caso del Tren Martita que recorría a diario Chacabuco-Retiro, y que permaneció durante estos últimos años en estado de abandono en la playa de maniobras de Junín. 

“El “Martita” dejó de correr, nos quedamos con la estación vandalizada, y nunca vimos al gobierno municipal reclamar la restitución de los servicios, pintar la estación, o mejorarla. En sus narices se ocupó la estación, en sus narices robaron la estación, se llevaron las luminarias, dejaron de correr los trenes”, dijo Golía. 

“Cuando asumimos era una utopía que volviera el tren, y hoy estamos demostrando que las cosas se pueden. Volvió con dos frecuencias, después con cinco, más tarde con siete y hoy vamos a duplicar las frecuencias durante los fines de semana. Las cosas que parecen utópicas se pueden cumplir, por eso seguimos proponiendo”, cerró.