• 23:10
  • sábado, 11 de julio de 2020

Marchan al Juzgado Federal

En una nueva cadena Municipal, el Intendente Víctor Aiola anunció el pase a una fase cinco adaptada, donde él mismo junto a su gabinete definirá qué nuevas actividades serán habilitadas. Sobre el final de la transmisión, se refirió a la marcha contra la expropiación de la empresa Vicentín: “A todos aquellos que han marchado, los llamarán desde el juzgado federal, yo no gobierno para los que me votaron, gobierno para todo los chacabuquenses. Si no se puede, no se puede. Queremos que las reglas sean claras e iguales para todos”, aseguró. 

Marchan al Juzgado Federal

 

 

 

 

VIENE DE TAPA

 

Marchan al Juzgado Federal

 

En el esperado mensaje de este último domingo, el intendente Víctor Aiola anticipó el ingreso a la fase cinco adaptada. Mañana se darán precisiones de cuáles son los límites de esta nueva etapa de aislamiento social en Chacabuco. También, y tras una fuerte repercusión en las redes sociales, Aiola cargó contra los que se manifestaron por la expropiación de Vicentin. “Más allá de compartir o no los motivos por los que se marcha, tengo la obligación de ser justo con la ley y deberán ir al Juzgado Federal”.

 

Con una puesta en escena cinematográfica, Aiola informó a la comunidad que finalmente Chacabuco pasará a la próxima fase ya que no hay nuevos casos confirmados de coronavirus en la ciudad. “Voy a definir dentro de esa fase cinco qué actividades se van a permitir, es un pasito más que damos, vamos a estar dando los detalles el día martes a las 20:00, rubro por rubro, vamos a alargar la actividad durante el día y la circulación, porque queremos reducir el tránsito”, dijo. 

Aiola adelantó que se permitirán actividades deportivas individuales al aire libre, pesca individual, actividades acuáticas, y se analizarán uno por uno los rubros, “esta nueva fase supone que la responsabilidad es del Estado, pero depende de los ciudadanos y de cuánto se cuiden”, explicó y aseguró que “Si hay un nuevo caso, se pasará automáticamente, a fase cuatro o la que consideremos necesaria”. 

En un párrafo aparte, el Jefe Comunal se refirió a la marcha contra la expropiación de Vicentín: “Vivimos en un país democrático, y todos podemos manifestarnos, pero hoy estamos en un estado de excepción por la pandemia, entonces no se pueden hacer marchas. Como ese albañil que al principio de la pandemia se lo detuvo, quienes les iniciamos una denuncia, a todos aquellos que han marchado, los llamarán del juzgado federal, yo no gobierno para los que me votaron, gobierno para todo los chacabuquenses. Si no se puede no se puede. Independientemente de las causas, como funcionario tengo la responsabilidad de comunicar a las autoridades federales que se está infringiendo alguna norma, queremos que las reglas sean claras e iguales para todos”.