00:15 h. Viernes, 15 de noviembre de 2019

“Macri se va, pero el ajuste, el FMI y la deuda se quedan”

 

 Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Izquierda Unidad estuvo ayer en Chacabuco acompañado por la candidata a diputada provincial Fernanda Urcola. En una entrevista con Cuatro Palabras explicó los objetivos electorales que tiene esta fuerza de izquierda para el próximo 27 de octubre. También dio su opinión respecto del debate presidencial y sobre cómo responderá un futuro gobierno del Frente de Todos a las expectativas de los trabajadores.

Así lo sostiene Christian Castillo, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el FIT Unidad, quien ayer estuvo en nuestra ciudad acompañado por la candidata a diputada provincial Fernanda Urcola. Cuatro Palabras dialogó con este dirigente y fundador del PTS.

VIENE DE TAPA  |  18 de octubre de 2019 (09:15 h.)
Más acciones:

Así lo sostiene Christian Castillo, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el FIT Unidad, quien ayer estuvo en nuestra ciudad acompañado por la candidata a diputada provincial Fernanda Urcola. Cuatro Palabras dialogó con este dirigente y fundador del PTS.

“Nosotros entendemos que la voluntad que expresaron las PASO fue sacarse de encima a Macri y a Vidal y a rechazar el ajuste, el FMI, los tarifazos. Pero, esa votación tiene una paradoja que es que la fuerza que resultó favorecida mayoritariamente, algunos de sus componentes, han acompañado a Macri en estos años votando sus leyes en el Congreso y en la Legislatura Provincial”, dice Castillo al analizar el comportamiento mayoritario del electorado. Siguiendo con ese razonamiento, agrega: “una de las pocas cosas que no son mentira que dice la gobernadora Vidal es `alguien me votó el endeudamiento´. Efectivamente, la fuerza que lidera Sergio Massa y algunos otros diputados del peronismo se lo votaron. En ese sentido, decimos que quienes van a resultar favorecidos por la elección no son ninguna garantía de que no van a continuar con el ajuste. Por eso hacemos la advertencia al pueblo trabajador, para que esté alerta con lo que se viene aún si gana el Frente de Todos”. 

Respecto de las expectativas que tiene la fuerza que representa para las preòximas elecciones, Castillo afirma: “en primer lugar queremos fortalecer nuestras posiciones legislativas. Ya tenemos prácticamente electo al diputado que ponemos en juego y vamos por un segundo. En la Provincia estamos por ampliar la representación en la legislatura, donde también tenemos participación. Vamos por fortalecer la participación legislativa y nuestro crecimiento entre agosto y octubre es un claro mensaje de que el ajuste no pasa fácil. Entonces, si lo que se votan son legisladores del Frente de Izquierda, se sabe que nosotros no vamos a avalar ninguna medida en contra del pueblo trabajador, como no lo hemos hecho nunca. Por el contrario, vamos a apoyar y proponer proyectos para recuperar lo perdido en estos años de macrismo”.

Al opinar sobre el debate presidencial que se llevó a cabo el domingo pasado en Santa Fe, el candidato del FIT Unidad dice: “le pedimos precisiones a Alberto Fernández sobre lo que iba a hacer con las tarifas, de lo que iba a hacer con el problema de los despidos, con la recuperación salarial. Pero, el formato del debate no permite que conteste, por eso Nicolás del Caño lo planteó claramente: no es muy distinto el ajuste de Ecuador que el de acá. Porque lo cierto es que aunque Macri se vaya, el ajuste, el Fondo Monetario Internacional y la deuda se quedan. Y la jugada por quien va a pagar la crisis se va a desarrollar después de que se vaya Macri".