• 05:18
  • lunes, 18 de enero de 2021

Luis Speranza volvió al PRO

Luego de un largo y traumático alejamiento de la militancia política y del enojo con sus viejos compañeros del PRO local, ayer Luis Speranza se sumó a un encuentro de reorganización de ese espacio político. Fue en la quinta del exconcejal Jorge Muela y se volvieron a ver la cara con la Dra. Graciela Julia. 

Luis Speranza volvió al PRO

La idea de darle institucionalidad al PRO de Chacabuco, divide las aguas entre viejos referentes y actuales funcionarios, frente a concejales y consejeros escolares en ejercicio de sus funciones para las que han sido elegidos. El tironeo tendrá que ver con los movimientos que de acá en más insinúe Marcelo Daletto como principal operador político de Emilio Monzó y línea institucional directa con el intendente Víctor Aiola. La excusa del encuentro fue la visita del jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, que dice ser el encargado de rearmar al PRO en la Cuarta Sección Electoral. En ese sentido, el alineamiento es con Maria Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, aunque en esto coinciden cuando otros hablan de sus preferencias. Ese es el caso de los concejales Ignacio Orsini, Clelia Cuozzo o la propia consejera escolar Mónica Wilken.

En el encuentro de ayer participaron además de Muela, Speranza y la Dra. Julia, su nuera y actual Jefa de Compras municipal, Mariana Cámera, la exconsejera escolar Juana Penuto y el delegado de Castilla, Santiago Terrille. 

El anfitrión, Ing. Jorge Muela, manifiestó "los aquí presentes hemos sido convocados por el intendente Petrecca y los legisladores Richini y Vivani, para refundar el PRO Chacabuco, a devolverle su identidad, para decirle a nuestros vecinos de chacabuco que el partido de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, tiene bien en claro quiénes son sus líderes y cuáles son sus ideas, las de la defensa de la república y la propiedad privada, la justicia independiente, la división de poderes y la defensa del capitalismo en democracia". Vale recordar que luego de la renuncia de Muela a la presidencia del PRO local, ese lugar lo ocupa el actual Subsecretario de Gobierno, Marcos Scally. Algunos allegados al Palacio Municpal decían que la interna del los amarillos locales “será más vuirulenta que la de los compañeros del Pasaje Beltran”.