10:51 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Los números en Chacabuco

ELECCIONES 2019  |  29 de octubre de 2019 (02:55 h.)
Más acciones:

En una polarizada elección y con una suma récord de 18.417 votos (53.12%), el candidato de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, se alzó con una contundente victoria, pese a la considerable cantidad de sufragios obtenida por su principal contrincante, Ricardo Chiminelli, quien logró el acompañamiento de 15.068 vecinxs (43.46%). Mientras tanto, lejos de estos porcentajes, los candidatos Fabián Sánchez, de Consenso Federal, y Enrique Chilano, del Frente de Izquierda, recogieron 635 y 552 votos respectivamente. 

De acuerdo a estos resultados, la distribución de bancas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se constituirá de la siguiente forma:

Frente de Todos accedería a 4 nuevas bancas, en reemplazo de la idéntica cantidad que puso en juego. Llegarán al deliberativo por ese sector: Marcos Peralta, Sofía Silva, Javier Estevez (renueva) y Romina Barbetta.

Mientras tanto, Juntos por el Cambio también logró mantener la 5 bancas que ponía en disputa y de esa manera ingresarán Laura Marchesse, Lisandro Herrera (renueva), Patricia Colaccilli, Agustín Zarkovich y Nancy Tejo.

Por último, los que se van del legislativo son Graciela Rodriguez, Jorge Muela, Jorgelina Soñez y Marcos Scally.