13:55 h. Viernes, 22 de Marzo de 2019

Cuatro Palabras

Se licitarán 132 viviendas

En una recorrida por distintos organismos provinciales, ayer el intendente Víctor Aiola se reunió con el titular del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia. A su regreso y entre otras cuestiones, el Jefe Comunal resaltó que el expediente para construir 132 viviendas está muy avanzado, con valores de cotización actualizados y en menos de treinta días se llamará a licitación pública. Aiola aseguró a este diario que su intención es que “la obra quede en manos de nuestra Cooperativa Eléctrica para que de ese modo todos los recursos económicos circulen y se queden en la ciudad”.(

TECHO DIGNO  |  28 de Febrero de 2019 (09:50 h.)
Más acciones:

El viejo anuncio de la construcción de 272 viviendas, que eran parte del programa conocido como “Techo Digno” y que terminó en un concflicto con la Cooperativa Fotaleza Ltda., parece encauzarse a ser una buena noticia. Ayer, el intendente Aiola aseguró que está muy avanzado el expediente que permitirá licitar 132 viviendas en los próximos treinta días.

No serán de telgopor, tampoco seran 272 unidades y ya no hay dudas respecto a que la obra no la ejecutará la Cooperativa Fortaleza Ltda. Hace un tiempo que el Gobierno Municipal decidió dar un giro de 180 grados con la idea original que en su momento habían bajado desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Aiola planteó la necesidad de avanzar con la construcción de al menos una parte de las viviendas originalmente anunciadas, a través del sistema de construcción tradicional. Para eso el expediente comenzó a recorrer todo un nuevo circuito burocrático que pareciera transitar su última etapa. Recordemos que el Estado Municpal dispone de lotes ubicados sobre quintas que adquierieron anteriores adminsistarciones y son los predios donde se plantarían las 272 viviendas del programa Techo Digno.

Si bien el ambicioso plan parecía perderse en el olvido, ayer y como parte de la recorrida oficial en distintos organimos provinciales, el intendente Víctor Aiola se reunió con el titular del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia, quien le pudo anticipar que dentro de los próximos treinta días se podría estar en condiciones de llamar a licitación pública para construir 132 viviendas en esta primera etapa. Respecto a esto Aiola dijo “es más que una buena noticia saber que en treinta días estaremos llamando a licitación para construir 132 viviendas. Esto es parte de una trabajo conjunto entre Nacion, Provincia y Municipio, donde nosotros hace un tiempo pedimos la reconversión del proyecto original para que sea reemplazado por el sistema constructivo tradiconal. En verdad, tuvimos buena receptividad pero todo el proceso administrativo debió iniciarse nuevamente, aunque ya estamos en condicones de pensar en la licitación”. Por otra parte, el Jefe Comunal insistió con la idea de que la obra pueda quedar en manos de la Cooperativa Electrica de Chacabuco, porque entre otras cosas, estaría dentro del encuadre que permite la Ley Orgánica de Municipalidades, ya que aceleraría los procesos licitatorios y fundamentalmente porque permitiría que el dinero que llega circule y quede en nuestra ciudad. Por último, el intendente Aiola resaltó que los valores de las viviendas ya fueron actualizados y se implementará un mecanismo de actulización por metro cuadrado que tiene diseñado el Ministerio de Infraestructurta de la Nacion, que contempla los desajustes por inflación.