• 04:21
  • jueves, 24 de septiembre de 2020

Lejos de un acuerdo 

Se reunió la Comisión Asesora de Relaciones Laborales. La oferta del Municipio se situó muy por debajo de las pretensiones de las dos entidades gremiales que representan a los trabajadores estatales. La mesa cerró sin acuerdo. Se pautó una nueva reunión para el próximo viernes 18. 

Lejos de un acuerdo 

En representación del Municipio participaron el Jefe de Gabinete Nerón Chari, el Secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y el de Hacienda Esteban Guida ofrecieron abonar dos bonos de tres mil pesos de carácter no remunerativo por única vez durante los meses de septiembre y octubre. 

En representación de los afiliados, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco, Horacio Calarco, solicitó dos bonos de siete mil pesos cada uno, de carácter no remunerativo y discutir la suma de ambos, y plazos y formas de incorporación al salario. 

Por otra parte,  el secretario Ángel Olivetto, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco, solicitó un bono de diez mil pesos de carácter no remunerativo para los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año y discutir la suma de ambos, y plazos y formas de incorporación al salario. 

Sin haber logrado el acuerdo, pactaron la fecha para una próxima reunión. Será el próximo viernes 18 en lugar a convenir. 

Vale recordar que hace algunas semanas atrás y luego de reiterados pedidos de mejoras para los ingresos de los trabajadores municipales, el jefe comunal los invito a “darse un baño de realidad”, en clara referencia a la difícil situación financiera que atraviesa el Municipio.