07:25 h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

El Legislativo sesionó en Rawson

Anoche se celebró una nueva sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Fue la anteúltima del año y se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Actividades de Culturales de la localidad de Rawson. La próxima -y última- se hará en Castilla.

LABOR LEGISLATIVA  |  14 de noviembre de 2019 (07:10 h.)
Más acciones:

Hubo varias licencias. El edil Alejandro Grasso fue reemplazado por Fabián Catáneo; Javier Estévez por Analía Nieto; Lisandro Herrera por Arturo Martín y Mario Dicundo por Guillermo Vargas. 

Como es habitual en esta época del año, hubo varios expedientes de instituciones pidiendo la utilización del espacio público para realizar actividades diversas.

Cambiemos

Entre los proyectos que presentó la bancada oficialista, estuvo el de crear una ordenanza para regular las publicidades de exterior estática de organizaciones políticas en épocas post electorales. Fue derivado a la comisión de Interpretación y Reglamento.

De ese mismo bloque se aprobó el proyecto de Resolución solicitando a la Cámara Electoral el retiro del padrón de las personas fallecidas y el pedido a las agrupaciones políticas para que retiren la publicidad utilizada durante la última campaña.

También fue aprobada la manifestación de repudio a la “gravísima situación” por la que atraviesan los docentes y trabajadores estatales de la provincia de Chubut.

PJ-FpV

Está bancada opositora presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un Centro de Atención Psicológica. El objetivo es brindar tratamiento psicológico a quienes no pueden acceder de manera particular, poniendo a disposición de los vecinos una guardia psicológica que funcione las veinticuatro horas. La iniciativa no requiere de una elevada partida presupuestaria, ya que se utilizarían recursos con los que ya cuenta el Municipio. Fue derivado a la Comisión de Salud para su tratamiento.

También se aprobó el proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial 15.134 para la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres.

Otra propuesta presentada por este bloque, que fue aprobada, es el repudio al golpe de Estado producido en Bolivia.

Otros proyectos

Fue ratificada también la minuta de comunicación presentada en forma conjunta por los tres bloques peronistas para pedir una reunión plenaria a los fines de que el Secretario de Salud y el Director del Hospital Municipal informen sobre lo acontecido en el nosocomio el día 24 de octubre pasado, cuando una mujer fue dada por fallecida y trasladada a la sala velatoria aunque todavía vivía.