• 05:15
  • miércoles, 28 de julio de 2021

La vendetta

Diseño sin título (3)
La vendetta

A partir de hoy solo restan siete días para conocer cómo se formarán los equipos de las PASO. El Frente de Todos no llegará con grandes novedades a nivel nacional y provincial. La unidad alcanzada en el 2019 aún sobrevive y será el eje ordenador. Más vacunas y mejoras reales en el bolsillo de la gente son las preocupaciones de ese espacio. 

La gran incógnita está en lo que pueda ocurrir en el principal frente opositor que ahora se llama Juntos. De eso se trata. De saber si estarán Juntos o separados de cara al 12 de septiembre. La cuestión es compleja porque no están en juego las próximas legislativas sino la pre definición rumbo al 2023. Todo se complicó cuando los radicales alquilaron a Manes y levantaron su autoestima. Con candidato mediático atractivo y propio, se paran de manos al PRO y le dicen Sigannos. La cosa es que Rodríguez Larreta había pavimentado su camino presidencial y ahora el panorama es otro. Si bien le ganó la pulseada a su ex jefe MM, y se llevó a Vidal a Capital, no logra convencer a los propios que el colorado Santilli le gane a Manes. Apenas como un anticipo de lo que se debate en las máximas oficinas de la CABA, todo parece un maleficio. Si Larreta baja a Santilli para acompañar a Manes, se devalúa su liderazgo y su futuro. Horacio sabe que Mauricio le dijo a Facundo , "dale para adelante". Traducido significa te apoyo para que me saques al pelado de encima. En ese contexto el larretismo analiza dos escenarios: a) No bajarse en ningún caso;  b)Bajarse, luego alambrar la General Paz, dejar solos a los radicales y que el neurocirujano pierda por mas de 10 puntos sin otra chance que volver al consultorio. 

Alrededor de la mesa de juego, la mayor parte de los pronósticos son mala fariña. Casi a gusto del paladar de Mauricio Macri. Un traje a medida para el complicado Frente de Todos.