04:52 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

“La lista Violeta no se baja”

Karina Rubino, candidata por el distrito número dos, y referente de la Lista Violeta negó que esten pensando en bajarse de la compulsa de la Cooperativa Eléctrica: “Estoy sorprendida por lo que ha circulado en los medios, de que la Lista Violeta se bajaba, nosotros venimos trabajando, tenemos un local alquilado en Primera Junta 62”, dijo. Los comicios de dicha institución serán el próximo 5 de octubre en el Colegio Nacional, para todos los distritos. 

ELECCIONES EN LA COOPERATIVA  |  12 de septiembre de 2019 (01:42 h.)
Más acciones:

 

Rubino dijo estar sorprendida por lo que ha circulado en los medios. “ De que la Lista Violeta se bajaba, nosotros venimos trabajando, tenemos un local alquilado en Primera Junta 62. Hoy estuvimos con los apoderados y los integrantes de la Junta Electoral, viendo los reemplazos que debemos hacer para presentarla nuevamente el viernes” dijo con ímpetu y explicó que la lista está conformada en los cuatro distritos de la ciudad de Chacabuco, y que únicamente han siete nombres han sido impugnados. 

“Tenemos una muy buena relación de colaboración y respeto con los integrantes de la Junta Electoral, nuestros representantes son la Dra. Andrea Mansilla y la Dra. Silvana Carboni, y las apoderadas de la lista Violeta son Natalia Acosta y Zunilda Frontera, estamos esperando a presentar los reemplazos y el 17 de setiembre se hará oficial”, dijo la vecina. 

Sobre la deuda que la Cooperativa mantiene con el Sindicato de Luz y Fuerza en materia de aportes, y la propuesta del sector para mitigar el problema respondió “A ese tema lo veníamos dialogando, intercambiando en la única asamblea a la que hemos sido convocados los delegados, que fue cuando se trató la Memoria y Balance. Por eso votamos en negativa, pensamos que es un problema bastante importante, ya que hace más de veinte años que la Cooperativa está manejada por la actual conducción, y cuando se oficialicen las listas vamos a dar a conocer nuestras propuestas, pero la verdad es que es un tema bastante serio y delicado”.