10:52 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

La gran apuesta de volver

En el último acto de la campaña 2019, el Frente de Todos finalmente se unió para competir en las elecciones generales contra el Intendente y candidato de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola.

CIERRE EN CAMIONEROS  |  25 de octubre de 2019 (10:16 h.)
Más acciones:

Cerca de las nueve de la noche se sentaban en la primera fila del salón de Camioneros Martín y Santiago Carnaghi, Micaela Olivetto, Ruth Williams, Mauricio Barrientos, Hugo Moro, Darío Golia, Julieta Garello, Pancho Bruno y Adriana Olivetto. 

Liliana Andriola es candidata a Consejera Escolar, fue la primera en hablar y dijo que el Frente de Todos va a garantizar que “habrá alimentación para los alumnos, no habrá malos tratos ni persecución a los docentes como nos ha tocado solamente por reclamar un camino, y por decir la verdad”. Además, afirmó que “Sí se cerró la Escuela 42, con seis alumnos que se tuvieron que ir a escuelas más lejanas”, y en en ese sentido dijo “Un alumno solo, es una escuela rural”. 

Javier Estévez, presidente del Partido Justicialista y candidato a concejal en tercer término por esa fuerza política agradeció especialmente a Martin Carnaghi “Por estar acá y cumplir con su palabra de estar todos juntos después de las PASO para enfrentar a este modelo neoliberal”. 

El actual concejal volvió a apuntar contra Victor Aiola, aseguró que “Se quiere peronizar, los peronistas tenemos una conciencia muy clara de lo que defendemos”. “Esos no son peronistas, son oportunistas electorales”, dijo. 

En esa línea expresó “Es una vergüenza que los chicos tengan que comer en los comedores y no es su casa”. También se refirió al cierre de comercios, dijo “La avenida Alsina es un cementerio, los comerciantes se han quedado sin trabajo”, y a la situación que atraviesan los jubilados. 

El candidato a concejal habló de los números del Municipio y dijo “El municipio está en rojo, lo están quebrando, eso es una realidad que hoy no pueden negar”, y por último aseguró: “Nosotros no escondemos a ningún dirigente. La gente necesita una mano del Estado, y la mano es, y será siempre del peronismo”. 

La candidata en segundo lugar, referente del Frente Renovador, Sofía Silva, empezó su discurso con una frase: "Cuando nada es seguro todo es posible". Según sus palabras, “El oficialismo estaba seguro de que el peronismo no iba a estar junto, y acá estamos con Hugo, con Julieta, con Martín. La seguridad que tenían la echamos por tierra”, y convocó a “Ir a buscar a cada uno de los vecinos y decirles que tenemos proyectos, y no cinco mil pesos que les están entregando. No negamos que nos podemos equivocar, pero queremos hacerlo posible. El odio no hace nada posible”. 

Marcos Peralta lidera la lista de candidatos a concejales. Dijo “No nos une una elección, que no se confunda Cambiemos, a todos los que estamos acá nos une mucha historia”. Y aseguró que se respetó la línea de trabajo de Ricardo Ciminelli: “Ricardo fue muy claro con nosotros. Teníamos que salir a escuchar a todos los vecinos, y teníamos que tener buenos proyectos. Y quién habló fue el pueblo en las PASO. No nos vamos a quedar con eso, sabemos que este sistema político fracaso, no vamos a mirar para atrás y olvidarnos de gestionar. Vamos a sacar el país adelante y sabemos con quién. Cristina, Alberto y Ricardo en Chacabuco y todos ustedes”. 

Por último Marcos Peralta aseguró que lo inmediato “es poner el plato de comida en la mesa. No puede suceder que se festeje la apertura de un comedor. Vamos a trabajar para que cada niño coma en la mesa con sus padres, como debe ser, a nosotros no nos da lo mismo que nuestros hijos tengan un plato de comida en la mesa y los de nuestros vecinos no. No nos da lo mismo, porque sabemos de dónde venimos y no nos olvidamos de eso”. 

El candidato a Intendente, Ricardo Ciminelli, cerró el acto con un agradecimiento especial a Martín Carnaghi “por su rol en las Paso y su acompañamiento incondicional”, también agradeció la candidata a diputada provincial Micaela Olivetto, que se sentaba al lado suyo. 

“Muchos de nuestros adversarios pensaban y decían que estábamos para la foto, pero después de las Paso empezamos a transitar otro camino, hicimos un camino, el camino es común y nuestro objetivo es llegar, mal que les pese a nuestros opositores, enemigos y adversarios políticos” dijo y aseguró “El peronismo tiene raíces en lo popular, y enseña cada día a que los hermanos sean unidos, porque, como dijo Martín Fierro, si los hermanos se pelean los devoran los de afuera”.