• 12:05
  • sábado, 19 de septiembre de 2020

Kicillof envió 17 millones

A través de una videoconferencia, junto a un grupo de intendentes, el gobernador Axel Kicillof celebró la firma de convenios para la ejecución de obras en 37 municipios.  A Chacabuco llegarán 17 millones de pesos que se destinarán a la repavimentación de una de las primeras cuadras del Acceso Hipólito Yrigoyen y a la construcción de cordón cuneta con mejorado de escoria.

Kicillof envió 17 millones

Del encuentro virtual, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, participó el intendente Víctor Aiola, quien aseguró que los fondos recibidos se destinarán para inversiones que se ejecutarán “desde la periferia hacia el centro de la ciudad”.

 

El intendente municipal, Víctor Aiola, participó esta mañana de la firma de una serie de convenios a través de una videoconferencia encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Se anunciaron 47 obras de infraestructura en 37 municipios bonaerenses, que tendrían una inversión total de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. En lo que respecta a Chacabuco, el convenio corresponde a dos obras viales por casi 17 millones de pesos: Según ya habían anticipado desde la oficina local de Obras Públicas, el dinero se destinará a la repavimentación de una de las primeras cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen, por un monto total de 5.822.000 pesos. También se avanzará en la construcción de cordón cuneta y mejorado de piedra en seis calles y tres bocacalles de la ciudad, por un monto total de 11.062.400 pesos. En ese contexto, Aiola explicó que los fondos se van a utilizar en accesibilidad a los barrios. “La inversión tiene que ir desde la periferia de la ciudad hacia el centro. Consideramos muy importante que los vecinos que viven más alejados tengan las mismas posibilidades que los que viven en el centro”. Por su parte, el gobernador señaló que estas obras “no solo brindan trabajo directo, también tienen un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”. Y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”.