• 18:14
  • sábado, 08 de agosto de 2020

Justicia por Julieta del Pino

Por las Rojas Chacabuco
Justicia por Julieta del Pino

Julieta tenía 19 años y estaba desaparecida desde el viernes pasado, cuando le escribió a su mamá que estaba saliendo de trabajar, que la espere con la comida. Pero nunca llegó a su casa.

Esta mañana se dio a conocer que el cuerpo de Julieta fue encontrado en la casa de su exnovio, identificado como Cristian, de 28 años.

La búsqueda de Julieta movilizó a todo el pueblo de Berabevú, en el sur de Santa Fe. También salió todo el pueblo a exigir justicia por Julieta cuando se supo que había sido asesinada. También hoy hubo una concentración en Rosario.

Se trata del segundo femicidio en la provincia de Santa Fe en menos de dos semanas. Al igual que Rocío Vera, se trata de una chica muy joven que fue asesinada en un pueblo del interior provincial.

La violencia y los femicidios se multiplican en el marco de la pandemia, la crisis económica y el aislamiento que supone la cuarentena. El Estado destina millones de pesos a financiar empresas como Vicentín, pero mantiene el mismo presupuesto que el del macrismo para combatir la violencia hacia las mujeres y diversidades. Es claro que no alcanza.

¡Exigimos justicia por Julieta Del Pino!

El Estado es responsable

Presupuesto ya para combatir la violencia hacia las mujeres y diversidades, ¡no para las empresas y millonarios!

Ni Una Menos