• 17:38
  • miércoles, 26 de enero de 2022

La justicia le dio la razón a Posee

Un fallo del juez Ramos Padilla le dio la razón a la Lista 14 que encabezó Gustavo Posse, en la interna del radicalismo provincial del mes de Marzo. De acuerdo a esta sentencia,  los cuatro Delegados al Comité Nacional serán dos de cada una de las boletas en pugna. De esta forma quedó sin efecto la resolución de la Junta Electoral que había dispuesto adjudicar 3 a favor de los ganadores de una ajustadisima elección. Víctor Aiola ocupará uno de esos lugares por haber sido candidato del oficialista Maximiliano Abad. 

 

La justicia le dio la razón a Posee

La Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires dio la razón al sector del radicalismo que conducen el senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en relación con la distribución de delegados al Comité Nacional.

Tras las elecciones internas realizadas en marzo último, donde se impuso la lista que comandó el titular del Comité Provincia y titular del bloque de diputados bonaerenses de Juntos, Maximiliano Abad, la Junta Electoral partidaria, manejada por el oficialismo, había resuelto que tres de los cuatro delegados sean para los ganadores.

La decisión contó con la oposición de la delegada del possismo (Lista 14), Alexia Carusso, quien expuso que los resultados tan parejos registrados en la interna del radicalismo (51,4% a 48,6%) obligaba a que el reparto sea de dos por cada sector.

 Así, la oposición de Protagonismo Radical judicializó el reclamo, con el resultado de que el juez federal N°1 con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, diera la razón a los reclamantes a través de un fallo conocido en las últimas horas.

El magistrado decidió hacer lugar a lo peticionado por los representantes de la Lista 14, en el marco del proceso eleccionario interno de la Unión Cívica Radical, haciendo saber al Comité Nacional partidario que “deberá adjudicar los cargos de delegados aplicando el sistema de distribución proporcional D´Hont, y respetando la paridad de género en ambas categorías: titulares y suplentes.

De esta manera, la oposición tendrá a Carmen Storani y Pablo Domenichini como delegados al Comité Nacional del radicalismo, junto a los oficialistas Luisa Storani y Víctor Aiola, de Adelante Buenos Aires.