15:42 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Se juró nuestra bandera 

 El 154º aniversario de la fundación de Chacabuco fue formalmente conmemorado ayer en la plaza 5 de Agosto. Durante la realización del acto oficial, del que participaron funcionarios del gobierno y autoridades educativas, se juramentó la lealtad a la bandera de nuestro partido. Allí, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, expresó sentirse orgulloso en lo que consideró “un cumpleaños muy especial” porque se izó el símbolo local diseñado por jóvenes estudiantes del Instituto Santa Ana de la vecina localidad de O´Higgins.

VIENE DE TAPA  |  06 de agosto de 2019 (09:21 h.)
Más acciones:

Como parte de la celebración del 154º aniversario de la fundación de nuestra ciudad, ayer se realizó el acto protocolar en la plaza 5 de Agosto. Allí flameó la nueva bandera de Chacabuco diseñada por alumnos del Instituto santa Ana de la localidad de O'Higgins. 

Según las modificaciones normativas del gobierno de María Eugenia Vidal, desde el año 2016 no son considerados feriados el día de celebración de la fundación de la ciudad, como tampoco el aniversario del patrono. Por eso, el intendente Víctor Aiola decreto la jornada de ayer como no laborable y además a través del mismo instrumento decidió que el 5 de agosto es el día de la bandera de Chacabuco. 

“Va mi recuerdo para todos aquellos que hicieron grande a nuestra ciudad y a todos aquellos que son seres anónimos que, a veces, tratamos de visibilizar en el día a día. Es ese trabajador que se levanta cada mañana, con muchas ganas de trabajar, haciendo las cosas bien, porque sabe que, de esa manera, le aporta y suma a nuestra ciudad”, añadió el Jefe Comunal quien, además, destacó la labor de docentes, docentes rurales, Centros Tradicionalistas, y Sociedades de Fomento por transmitir los valores de Chacabuco. 

Luego el Jefe Comunal agregó, “los chacabuquenses sabemos cómo hacer las cosas, sabemos trabajar, sabemos de esfuerzo y sabemos del compromiso con el vecino. Somos solidarios”.