11:54 h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

“Ir a la justicia es no hacerse cargo”

La denuncia del presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri, reavivó una vieja polémica sobre el cobro indebido de honorarios profesionales en el Hospíçtal Municipal. En esta entrevista el presidente del bloque de concejales del PJ/FpV, Javier Estévez, asegura que el oficialismo judicializó el problema porque “no quiere hacerse cargo de la responsabilidad de sus funcionarios”. Estévez también habló de las próximas elecciones y las PASO .

ENTREVISTA  |  08 de Abril de 2019 (11:14 h.)
Más acciones:

¿Qué postura tomarán con la denuncia de Sergio Palmieri respecto a supuestos cobros indebidos en el Hospital? 

Nosotros directamente no tenemos injerencia, sí podemos citar a quienes corresponda, que son los funcionarios de salud -tanto sea el Secretario como el Director del Hospital y el Director de Salud- para tener una reunión con ellos y que nos pongan en conocimiento sobre esta denuncia y ver cuál es la información que se tiene, porque si ellos están desmintiendo y esto no ocurre, lo van a tener que demostrar sobre los hechos. Me parece una hipocresía que el bloque Cambiemos lleve un escrito a la justicia cuando ellos deberían reunirse con sus funcionarios y hablar el tema. La solución la tiene Cambiemos, el oficialismo, dentro del Hospital. No le vamos a pedir a un fiscal que vaya a hablar con el Director del Hospital o con el Administrador para indagar sobre esta situación. Así que simplemente fue un acto de hipocresía ir a la justicia como para decir que están haciendo algo cuando ellos tienen que llamar a sus propios funcionarios.

¿Ustedes desacreditan la instancia judicial?

Nosotros, desde el Concejo, vamos a presentar ese proyecto para llamar a la cúpula del Hospital Municipal para que den explicaciones de cómo controlan los aspectos comerciales del quirófano de ese centro de salud. Son los funcionarios los responsables. Es el Intendente Municipal y los funcionarios. Acá no tiene que ver la justicia. Ir a la justicia es desviarse y no hacerse cargo como oficialismo de lo que un ciudadano denuncia y que muchos, seguramente, ahora lo seguirán haciendo. 

¿Y entonces que debió hacer el bloque de Cambiemos?

Lo que tiene que hacer el bloque Cambiemos es citar a los funcionarios, que rindan cuentas y que digan cómo está funcionando el quirófano. No hay que esquivar ninguna cuestión. El Intendente es médico y debe estar muy empapado en el tema y tiene su opinión. Él es médico y trabajó en el Hospital hasta ser Intendente, y seguramente va a volver al Hospital. Bueno, ¿Cuál es la opinión del Intendente con respecto a ese tema? No lo va a tener ningún juez ni fiscal. Este tema se resuelve con un sumario administrativo, si corresponde, a los funcionarios desde Serritella hasta Frassa, los directores del hospital y Fernández, que es el administrador. Así debería hacer el Intendente. 

¿Ya trabajan territorialmente la candidatura de Ricardo Ciminelli?

El lunes tenemos plenario general en la Casa Peronista, como veníamos haciéndolos siempre se está empezando a repartir la ciudad en cuatro cuadrantes. De acuerdo a qué unidad básica corresponda cada cuadrante, vamos a empezar a recorrer las calles con una ficha de adhesión, que es el primer contacto que vamos a tener con la gente, y vamos a empezar a realizar caminatas todos los sábados a la tarde con Ricardo (Ciminelli) acompañándolo a todos los lugares, mostrando que la propuesta del peronismo de Chacabuco es superadora a la que tienen Aiola y Macri, con toda esta situación de despidos y pobreza que están golpeando a la comunidad.

¿Cuál es la propuesta superadora?

Entendemos que hay otro modelo de gobierno que vamos a apoyar, que es el de Cristina Kirchner o del que Cristina designe como candidato, así que ponemos en Ricardo la figura de una persona honesta, seria, que apunta a dialogar así sea con una persona de pensamiento distinto, no agrede ni falta el respeto a nadie, así lo muestra como alguien totalmente distinto a quien hoy tenemos como Intendente, que es soberbio, que ningunea constantemente a quienes piensan distinto que él. Creo que esto ya no va más, tenemos que tener una etapa de diálogo y reconstrucción y creo que Ricardo representa eso y la Unión entre los chacabuquenses, que también fue lo que Cambiemos prometió y no cumplió.

¿Como se hace? 

Creo que se debe convocar, a partir de ahora, a toda la comunidad y toda la oposición que se siente golpeada por este modelo para reconstruir algo mejor. Obviamente no va a ser fácil ni de un día para el otro, pero la seriedad, la responsabilidad y la honestidad de Ricardo le dan consistencia a este proyecto en el cual todos los sectores del justicialismo de nuestra línea lo vamos a acompañar, tenemos la convicción firme.

¿Primero las PASO ? 

Por supuesto, vamos a participar de las PASO con otros compañeros de otros espacios pero teniendo claro que nuestro objetivo y adversario político es Cambiemos y su candidato, no los compañeros peronistas que participan circunstancialmente en las PASO. Todos juntos vamos a enfrentar, con una oposición amplia, con una convocatoria a comerciantes, a empresarios, a gente que se sintió y se siente muy mal por este modelo, vamos a convocar a todos para que realmente seamos una alternativa seria y responsable.