• 18:28
  • viernes, 07 de agosto de 2020

Investigan afiliaciones truchas en el radicalismo

Con la utilización de la base de datos del Registro Nacional de la Personas, ANSES, Dirección General de Escuelas y el Patronato de Liberados, se confeccionaron miles de fichas de empadronamientos truchas. Grandes distritos del conurbano y también la Cuarta Sección Electoral bajo la lupa de lo que puede terminar como un escándalo judicial. 

Investigan afiliaciones truchas en el radicalismo

Hombres cercanos al exvicegobernador Daniel Salvador y el diputado Maximiliano Abad quedaron bajo la lupa de la justicia. Se suman denuncias que dan cuenta de gravísimas irregularidades en la confección de nuevas afiliaciones. En los principales distritos del pais aparecen nuevos radicales, de a miles, que ni si quieran se contaban con la llegada de Raúl Alfonsín. Esto ocurrió al momento del cierre de inscripciones para el nuevo padrón y en la previa a la interna que se dirimirá en la provincia de Buenos Aires, donde Salvador busca retener el languidecido partido a cualquier costa. La base de datos utilizadas para confeccionar afiliaciones “truchas” tiene idéntica metodología a la que apelaba Maria Eugenias Vidal, aliada de Salvador en esta batalla, para armar las listas de aportantes de campaña. Finalmente se comprobó que muchas de ellas eran personas sin ningún tipo de recursos económicos que sin su consentimiento eran utilizadas para encubrir la verdadera identidad de los que ponían la plata. 

De esa forma irregular se habrían confeccionado más de 4500 fichas en Quilmes, 4000 en La Matanza y Avellaneda, 1500 en Esteban Echeverría, 1000 en Lanús y menores cantidades en Almirante Brown, Lomas de Zamora, Berazategui, San Vicente y Berisso. Otras bases de datos de mismos organismos utilizaron para engrosar el padrón en las secciones electorales primera, cuarta y quinta.

En el total de la Tercera sección, Salvador y Abad presentaron 17 mil fichas, cifra curiosamente llamativa ya que supera la registrada en las mejores épocas de la UCR bajo el liderazgo de Raúl Alfonsín.