• 12:50
  • jueves, 26 de noviembre de 2020

Sin interlocutores ni respuesta de la oposición

 El proyecto de Ley que envía el gobernador tiene como objetivo poder recaudar lo mismo que en 2019 en términos reales, teniendo en cuenta que la inflación fue de más del 54%. Los intendentes oficialistas y opositores -como el caso de Aiola- tienen claro que si la ley no se aprueba, se paraliza la provincia. Los senadores de Cambiemos no dieron quórum al tratamiento de la Ley en el Senado. Kicillof envió el texto reformado de su ley fiscal a la Cámara de Diputados para avanzar hoy con su media sanción. La Diputada Micaela Olivetto aseguró: “Esperamos que haya una actitud responsable de la oposición, que se presenten a trabajar que para eso nos han votado nuestros vecinos y vecinas”.
Sin interlocutores ni respuesta de la oposición

Axel Kicillof decidió enviar el texto reformado de su ley fiscal a Diputados. “Advertimos que el proyecto debía ser presentado a las 14:00 para que pueda ser tratado efectivamente el miércoles (hoy). Pese a la buena recepción que tuvo la propuesta, los legisladores de la oposición se retiraron prometiendo dar una respuesta que aún no recibimos”, posteó el gobernador en Twitter para dar cuenta de la falta de respuesta de Cambiemos a las modificaciones que ellos mismos propusieron.

Kicillof, se quejó también de la falta de interlocutores válidos en la alianza opositora para lograr acuerdos. Su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco aseguró a la prensa que "Muchos de ellos están de vacaciones. Otra vez cambiaron los interlocutores. No sé si tienen un problema entre ellos, pero no se pueden poner de acuerdo".

La actitud del intendente Aiola choca de frente con el juego de las escondidas de los legisladores Cambiemitas. Es uno de los dirigentes opositores de la provincia de Buenos Aires que más defiende la aprobación de la Ley Impositiva. Fiel a su estilo, remarcó la necesidad de “darle a Axel Kicillof todas las herramientas que necesite para gobernar” y recalcó que “hay que trabajar juntos, porque lo importante es el vecino, no lo partidario”. “Nosotros hemos aumentado las tasas en un 50%. Entonces, si a nivel local lo hacemos, debemos darle la posibilidad en provincia a que vaya en ese camino, si no estaríamos siendo contradictorios en el mensaje”, concluyó en diálogo con Cuatro Palabras.

Además, de aprobarse la Ley Impositiva, el gobernador podría girar dos mil millones de pesos a los municipios, con el compromiso de mantener criterios de igualdad a oficialistas y opositores.

“Esperamos que la oposición se presente a trabajar”

Consultamos a la diputada de Chacabuco Micaela Olivetto, y dijo “El equipo del gobernador ha estado disponible para negociar cambios, y consensuar modificaciones. Desde nuestro bloque estamos preparados para sesionar, discutir lo que haya que discutir y esperamos que haya una actitud responsable de la oposición, que se presenten a trabajar que para eso nos han votado nuestros vecinos y vecinas”.

En ese sentido la joven legisladora dijo “Lo que está realmente en disputa es una forma de segmentación a la hora de recaudar, donde quienes menos tienen paguen menos. Venimos de cuatro años donde se les ha pedido un esfuerzo inhumano a los sectores populares, con tarifazos en los servicios y caída brutal del poder adquisitivo, por lo que no se le puede pedir más sacrificios a esos sectores”, y agregó “Siempre existió vocación de diálogo, hoy (por ayer) se presentó una propuesta con alternativas y hasta ahora no hubo respuestas al respecto”.

Por último señaló a los legisladores de Cambiemos: “Necesitamos una oposición responsable. Vivimos en un país y en una provincia demasiado frágil como para que sigan predominando las mezquindades políticas por sobre las necesidades de los vecinos y vecinas”.