• 14:57
  • martes, 04 de agosto de 2020

Intendentes piden salidas recreativas 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO) quiere que sus vecinos puedan dar paseos según el protocolo que previamente deberá autorizar la Provincia. Mientras tanto, su par de Carlos Casares, Walter Torchio (Frente de Todos), abrió un registro en la web del municipio para quienes quieran salir a correr o andar en bicicleta.

Intendentes piden salidas recreativas 

Después de las medidas de flexibilización al aislamiento en el área comercial, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, está dispuesto a profundizar e ir un paso más allá. Utilizando sus redes sociales, el alcalde de Juntos por el Cambio anunció que analiza abrir el debate para permitir las salidas recreativas, siempre esperando y acatando la aprobación de la Provincia.

De está manera, el distrito de la Cuarta sección seguiría el mismo camino que ya emprendieron Alberti y Carlos Tejedor, pioneros en esta iniciativa, según anticipó ayer el portal bonaerense La Tecla. 

 "Gracias a los buenos resultados que estamos teniendo en Junín, elevaremos una propuesta de salidas recreativas a la Mesa Sanitaria local, para su análisis, y posterior elevación al Gobierno Provincial", expresó Petrecca.

El alcalde juninense anunció que se elevará la propuesta y "en caso de ser aprobada por la Provincia, las salidas se podrán realizar todos los días entre las 7 y las 17 horas, con una duración máxima de 60 minutos, y en un radio de hasta 500 metros del domicilio, tal como lo especifica el decreto presidencial".

Por su parte, y luego de varios días sin contar con nuevos casos de coronavirus, el mandatario municipal peronista de Carlos Casares, Walter Torchio, abrió un registro en la web de su municipio en el que deberán inscribirse los vecinos que quieran salir a correr o andar en bicicleta.

Torchio explicó al sitio Web Cuestión Política, que el registro será para tener el detalle de quienes quieran retornar la actividad y con la base de datos elaborar la propuesta a la provincia de Bueno Aires. "Otros municipios ya habilitaron pero sin autorización de provincia. Nosotros queremos coordinar con la Provincia", explicó.