• 03:22
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

Los Intendentes de Juntos ampliaron la brecha en la Cuarta Sección

La inmensa mayoría de intendentes bonaerenses, de un lado y otro, confirmaron sus liderazgos electorales. En la Cuarta Sección Electoral, Juntos amplió su brecha y se impuso con cifras contundentes. Chacabuco fue una de las excepciones, a pesar de que en el reparto de Senadores se llevó dos de las bancas más preciadas de la política provincial.

 

Los Intendentes de Juntos ampliaron la brecha en la Cuarta Sección

La mayor participación en las elecciones generales, con respecto a las PASO hizo que -en términos generales- las distintas fuerzas políticas que compitieron este domingo aumentaran su caudal electoral. Según los datos provisorios, se sumaron cerca de un millón de nuevos electores entre las PASO y las Generales en la provincia de Buenos Aires. 

En la Cuarta Sección Electoral, Juntos amplió su brecha y se impuso con cifras contundentes. Chacabuco fue una de las excepciones.

 

Distrito por distrito:

-En 9 de Julio, la lista de Juntos, comandada por el abogado radical Ignacio Palacios, repitió la aplastante victoria de septiembre, ante la lista del FDT: 61% a 24%. 

-En Pehuajó hubo una fuerte derrota para el FDT que conduce Pablo Zurro. Juntos llegó al 46%, el peronismo al 41%. Hubo más de 1200 votos de diferencia. Gimena Alessi, con el sustento de la Senadora provincial Felicitas Béccar Varela, fue la cabeza de la papeleta de Juntos. María Julieta Martín, titular de Medio Ambiente local, fue la principal candidata del FDT.  

-En Alberti, Juntos derrotó al oficialismo local del Frente de Todos: 46,47% a 44,94%. Se eligieron seis ediles titulares, cuatro suplentes, dos consejeros titulares y dos suplentes. 

-En Bragado, Juntos también se impuso por cerca de doce puntos contra el Frente de Todos: 46% a 34%. Alexis Camus, Secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción local, venció a la doctora Emma Elizalde

-En Carlos Casares, la situación fue similar a la de Chacabuco, Juntos se impuso por menos de diez votos, con casi el 99% de las mesas escrutadas. El candidato número uno fue el abogado José Aguirrezabala. En el caso del FDT, llevó a la médica Vanina Gandini, encargada del vacunatorio de la Ciudad y del Plan Provincial de Atención Primaria de Salud.

-En Carlos Tejedor, en un mano a mano entre las dos principales fuerzas, Juntos venció por cerca del 7% al FDT: 53,94% a 46,05%. El radical Juan Martín Gondra y Giuliana Mandrini Gatti, Secretaría de Servicios Públicos del municipio, estuvieron a la cabeza de las listas, respectivamente.

-En Chivilcoy, el vecinalismo ratificó el andar de las PASO. El espacio del jefe comunal Guillermo Britos triunfó, con el 32% (Patricia Mangino va al tope de la lista). Segundo quedó el FDT, con el 22% (el massista Gustavo Bruno); tercero, Juntos (José Ferro, actual titular del bloque amarillo en el HCD); cuarto lugar para Vamos con Vos, en el terruño de Florencio Randazzo, con el 18% (el nutricionista Martín Giannini). 

-En Florentino Ameghino, en el duelo entre las fuerzas más relevantes, se impuso el oficialismo de Juntos (Agustín Tellechea, hijo del intendente, Calixto) al FDT, con el periodista Hugo Bas, por 61,71% a 38,28%. 

-En General Arenales, también Juntos venció por amplio margen al FDT: 64,24% a 33,17%. Raúl Rinaldi, actual titular del HCD, encabezó la nómina del macrismo; por su parte, Silvia Lugano, Vicepresidenta Primera del cuerpo de ediles, fue la representante principal del FDT. 

-Caso contrario, en General Pinto el FDT ganó en las generales, y ratificó la performance de las PASO. Se trata del territorio del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Con el 51,02%, José Luis Correa, gerente del ANSES local le ganó a Juntos, que se arrimó al 44,81%. 

-En General Viamonte Juntos repitió el desempeño de las PASO, con el radical Lautaro Castro García como candidato número uno: 52,66% a 40,42%.

-En General Villegas  hubo una victoria sólida del FDT, con María Sol Fernández (jefa del bloque del kirchnerismo en el Concejo): 37% a 31% de Juntos. 

En Hipólito Yrigoyen, los números definitivos de la ciudad indicaron que el FDT triunfó con el 55,81%, mientras que Juntos, con Andrés Mateos como número uno, arribó al 44,18%.

-Junín, con Juan Carlos Fiorini, actual Senador provincial y hombre del intendente Pablo Petrecca, se impuso con alrededor del 48% de los sufragios. Lo siguió el Frente de Todos, con el 31%, que llevó a la cabeza al meonista Pablo Petraglia. 

-En Leandro Alem, Juntos amplió la ventaja de las PASO, con Mauro Haberkorn a la cabeza (53,49%). Segundo, quedó el FDT, con el kinesiólogo Roberto Luis (44,18%).

-En Lincoln también hubo un triunfo contundente de Juntos, con el 54%. Segundo arribó el FDT, con el 36%. Los principales postulantes fueron la Secretaría de Gobierno local, Susana de la Torre, y el ex intendente Jorge Fernández, respectivamente.

En  Rivadavia, Juntos mantuvo la ventaja de las PASO: 67,03% a 32,96%. Se trató de un mano a mano ante el FDT. María Graciela Carmona, titular del área de Desarrollo Humano local, y la pediatra Maia Médici fueron las cabezas de las nóminas.

-Y por último, en Trenque Lauquen, Juntos logró repetir las cifras de septiembre, cuando se impuso al FDT. En este caso, la victoria fue del 54,89% a 27,03%. Francisco Recoulat (Presidente del espacio Cambiemos del HCD) y la dirigente social Leticia Badino (FDT) replicaron la puja entre las fuerzas más importantes. 

 

Fuente:www.lanoticia1.com