• 18:46
  • lunes, 01 de marzo de 2021

El intendente, ¿anda en helicóptero? 

baches-focus-0-0-983-557
El intendente, ¿anda en helicóptero? 

Esa es la pregunta que muchas y muchos chacabuquenses nos hacemos al transitar las calles de nuestra ciudad. El Dr. Víctor Aiola, intendente de nuestra localidad, en los últimos 6 años parece que recorre las calles en helicóptero y no anda en auto u otro medio de transporte. 

Baches y cráteres por doquier. Calles de tierra que se transforman en campos de batalla debido a los pozos que tienen. Hace años que no se pavimentan nuevas calles, pero tampoco se arreglan las ya existentes. No hay una sola calle en nuestra ciudad que no tenga, dentro de sus 100m, algún pozo, esté rajada o presente algún tipo de anomalía en su trayecto.

Ante esta lamentable situación, las y los chacabuquenses transitan por las calles esquivando pozos y cráteres, prestando atención al estado de las calles y no al tránsito en sí, lo que facilita los accidentes viales, aún más de los que hay hoy en día.

Ahora bien, dentro del organigrama municipal, encontramos la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde dentro de sus funciones se detallan: “Presta un servicio, tanto en la Ciudad como en el Sector rural, vinculado al mantenimiento y mejoramiento de los caminos, a la ejecución de desagües pluviales y a la limpieza de sectores públicos” (el subrayado me pertenece). Además encontramos la Dirección de Mantenimiento del Espacio Público (todo esto en base a la información publicada en la página web del municipio).

Parece que el intendente y su equipo de funcionarios son muy rápidos para crear áreas de trabajo y designar responsables, pero no tienen la misma rapidez (6 años después) para poder arreglar los cráteres que se encuentran en las calles de nuestra ciudad.

 

Di Perna, Félix

DNI: 35.407.008