• 09:59
  • martes, 26 de enero de 2021

Infancia y Adolescencia en tiempos de pandemia

A través de un nuevo encuentro en el Instituto Proyectar , la Doctora Celeste Trotti y la Psicopedagoga Viviana Palma,  abordaron la temática "Infancia y Adolescencia en tiempos de pandemia".

Infancia y Adolescencia en tiempos de pandemia

La reunión virtual fue encabezada por el ex intendente Darío Golía, quien agradeció a las invitadas y remarcó la importancia de un desarrollo local enfocado y de la mano del desarrollo humano integral.

La Dra Trotti, expresó que "los más afectados durante esta pandemia fueron los niños, en todos los aspectos", detallando más adelante la realidad e impacto médico y clínico de los mismos. "Mi planteó como pediatra y madre es cómo seguimos con nuestros niños frente a este escenario de encierro y deficiente en cuanto a la salud. Tenemos el desafío social, médico y político de disminuir las problemáticas de salud y mortalidad de los infantes".

Luego fue el turno de la Psicopedagoga Liliana Palma, quien aseguró"Vivimos en una sociedad adulto céntrica"  especificando que los espacios de desarrollo de los niños: familia, escuela, y la calle (actualmente los espacios artísticos y recreativos) se han trasladado mediante esta pandemia al hogar y a la virtualidad. "Este traspaso causó desmotivación y necesidad de socialización en los más chicos". "Desde el ámbito local debemos preguntarnos cuáles son las políticas públicas realmente destinada a los niños, dirigidas a ellos y a sus necesidades".

Durante el cierre, ambas disertantes coincidieron en que "Debemos cuidar los primeros seis años, fundamentales en la vida de una persona, a nivel nutricional, emocional y social. Visibilizar lo que está sucediendo, y obrar en consecuencia".