• 05:49
  • sábado, 17 de abril de 2021

Incorporaron a ocho barrenderos al servicio

En el Corralón Municipal se presentaron los trabajadores que se incorporan al área de barrido y limpieza a partir de mañana. Se trata de ocho nuevos puestos de trabajo que genera el gobierno local. El servicio, se vio afectado por el decreto nacional que dispuso las previsiones de protección para los trabajadores mayores de 60 años.

002
Incorporaron a ocho barrenderos al servicio

Julián Galante, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que hoy se mantuvo la primera reunión con el personal. Son ocho barrenderos que fueron incorporados y este miércoles comenzarán con las tareas.

Además, comunicó que para esta época, se incorporarán aspiradoras de hojas manuales. “Estábamos en deuda con esta área y creo que hoy es un puntapié para mejorarlo, y la obligación de mejorar es que el vecino necesita ver su calle barrida y es un servicio que hay que cumplirlo”, señaló.

“Todos los barrenderos que tenemos tienen la gran tarea de barrer las hojas y que las calles estén limpias”, continuó el Subsecretario y añadió “esto es un refuerzo y una mejora al sector que va a ser muy positivo”.

La importancia del embolsado de hojas

"En esta época es importante la colaboración de los vecinos. Por ello, las hojas que se barren de la vereda no deben arrojarse en las bocas de tormenta, y si se rastrilla no hay que quemarlas", explicó el funcionario y agregó que es clave "juntar y embolsar las hojas porque evita su amontonamiento y obstrucción de las bocas de tormenta, además de mantener limpia la ciudad".