• 09:28
  • domingo, 24 de octubre de 2021

Por la inclusión laboral

Se renovó el convenio entre el Municipio, la Dirección de Educación y autoridades de la Escuela Especial Nº 501, que permite a los alumnos continuar ejerciendo sus prácticas profesionales. Se trata de prácticas de jardinería y huerta, por las que además se les retribuye económicamente.
Por la inclusión laboral

El intendente municipal, Víctor Aiola, estuvo presente en la firma del convenio entre el Municipio, la Dirección de Educación y autoridades de la Escuela Especial Nº 501, que permitirá a los alumnos continuar realizando sus prácticas profesionales. Se trata de un acuerdo vigente desde el 2009, a través del cual las prácticas se desarrollaron en el playón de los Colegios Secundarios y en el Hospital Municipal.

Ahora se renovó el convenio a través del cual, los alumnos y alumnas se ocuparán de las tareas de mantenimientos en las inmediaciones del palacio municipal. A propósito de esto, Aiola explicó que la jardinería es parte de la práctica que se lleva a cabo en la Escuela, y que un profesor de huerta y jardinería acompaña a los alumnos/as. “Hacen todo lo que es la jardinería del frente y de los laterales del Palacio Municipal. Trabajo que hacen con mucho amor y por el que ademas son retribuidos económicamente”, aseguró.