• 08:00
  • martes, 01 de diciembre de 2020

"Lo ideal es que no usen los juegos"

Lo dijo Silvina Charini, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal. La doctora habló sobre el beneficio que trae para los más pequeños el movimiento, ya que "es bueno para la salud mental y el desarrollo del sistema nervioso", aunque destacó que "lo ideal es que no se suban a los juegos". Sugirió, por otra parte, juegos didácticos, patines, patinetas, o moverse sin estar en contacto. 
"Lo ideal es que no usen los juegos"

A partir de las nuevas flexibilizaciones de los espacios públicos, la efa del Servicio de Pediatría del Hospital Silvina Charini, destacó la importancia de tomar todas las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19. En ese sentido, la médica se refirió al contacto con los juegos en las plazas. “Como todo el mundo toca los juegos, lo ideal es que no se suban porque al no tener un lugar para higienizarse las manos, y llevarse las manos a la boca o alrededor de los ojos, se pueden contagiar de alguien que haya tenido coronavirus sin síntomas y que haya tocado los juegos”, explicó.

En ese aspecto, apeló a la responsabilidad de los papás y recordó que los mayores de 4 años deben concurrir con tapaboca, contar con alcohol en gel o líquido, no compartir vasos u otros utensilios, y no abrazarse.

Al no poder utilizarse los juegos, Charini sugirió implementar juegos didácticos, o utilizar patines, patinetas, moverse sin estar en contacto.