• 17:06
  • sábado, 31 de octubre de 2020

No hubo acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos

Hace minutos cerró sin acuerdo la primera discusión salarial mediada por el decreto de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo provincial. Desde los sindicatos aseguran que las nuevas propuestas del Ejecutivo “son una burla, lo rechazamos porque es reiterado”. Por un período de quince días las entidades gremiales deben abstenerse de tomar medidas de acción directa y el Ejecutivo de tomar cualquier represalia contra los trabajadores.  El Municipio no aportó la documentación que el Ministerio lo había intimado a presentar. 

No hubo acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos

La conciliación obligatoria se dictó luego de que fracasara la séptima reunión realizada la semana pasada, en la que el Ejecutivo anunció que descontaría los días de trabajo, y los sindicatos respondieran con medidas de fuerza por tiempo indeterminado. 

Durante este período, los sindicatos deben abstenerse de tomar medidas de acción directa previstas, bajo apercibimiento de sanciones; y el Estado debe prescindir de tomar represalias de cualquier tipo contra los trabajadores. 

El Municipio no aportó la documentación que el Ministerio lo había intimado a presentar. "Van tres reuniones en las que el Ejecutivo no presenta la documentación que le estamos requiriendo, lo grave es que burlen la autoridad del Ministerio", dijo a este medio Ángel Olivetto, Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco.

La próxima reunión será el próximo martes 13 a las 10:00. 

Noticia en desarrollo