• 06:14
  • sábado, 17 de abril de 2021

Entre hoy y mañana se aplicarán 500 vacunas el Hospital

Durante el transcurso del día, se aplicarán 250 vacunas mediante los turnos otorgados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Mañana martes, se continuará con las 250 restantes. Las 500 dosis de Covishield llegaron a Chacabuco la semana pasada.

002 (4)
Entre hoy y mañana se aplicarán 500 vacunas el Hospital

El operativo de vacunación se montó en el playón que daba acceso a la antigua Guardia del Hospital Municipal. Se otorgaron 25 turnos por hora. “Hubo todo un movimiento de gran parte del equipo del hospital. Comenzando por la supervisión de enfermería, la doctora Romina Sclavi, directora de Salud, la gente de mantenimiento, de Sistema del Municipio, de limpieza y Producción. Una apuesta muy importante con este montaje de los puestos de vacunación haciendo el mayor de los esfuerzos para que esto salga bien”, explicó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.

La vacunación está destinada a personal de Salud y docentes. En ese aspecto, Gastaldi solicitó a los docentes concurrir con constancia laboral para presentar en el control de prevacunación.

Vuelta a la presencialidad en las aulas

El secretario de Salud se expresó esperanzado por el regreso a las escuelas en forma presencial adaptada, aunque remarcó que es fundamental el cumplimiento del protocolo de distanciamiento, uso de tapaboca, e higiene de manos.

“Si alguno está enfermo, no concurra a la escuela. De esa manera, cuidan a todos sus compañeros, cuidan a los docentes. El protocolo es estricto, hay que cumplirlo para bien de todos y poder, en un futuro próximo, ver el fin de esta pandemia y volver a lo más normal posible”, concluyó Gastaldi.