06:01 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Horas extras demoradas 

AVISO OFICIAL  |  04 de septiembre de 2019 (12:26 h.)
Más acciones:

A través de una carta dirigida al Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado(ATE) Seccional Chacabuco, Horacio Calarco, el secretario de Gobierno Ignacio Orsini informó que “Debido a tareas de revisión y recuento de las áreas Municipales” el pago de las horas extras especiales, se efectivizarán en el transcurso de esta semana. 

Por otra parte, uno de los temas centrales de la agenda de la Comisión de Relaciones Laborales de la semana pasada, fue el planteo realizado por el propio Calarco respecto a la falta de actualización del haber jubilatorio de la clase pasiva municipal. El titular de ATE Chacabuco aprovechó esa instancia de negociaciones para advertir que no se habrían hecho los aportes al IPS como corresponde, “desde enero no se cargan los aumentos y por lo tanto los jubilados no vienen cobrando lo que les corresponde” dijo. 

Paran el 10

Más allá de algunos acuerdos parciales y negociaciones en curso que en todo el país se llevan a cabo, el Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió la realización de un paro nacional para el 10 de septiembre con movilización en todo el país, que seguramente afectará también a las distintas áreas del municipio local.