10:06 h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Hasta agotar los asientos

El inicio del nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante tendrá la particularidad de recibir el último mensaje de apertura a cargo del intendente Víctor Aiola durante su mandato 2015/2019. A pesar de las versiones, la sesión será pública y transmitida en vivo por la TV Pública y la señal de cable Cablevisión pero con asientos limitados que se ajustarán al espacio físico del Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana.

APERTURA DE SESIONES  |  06 de Marzo de 2019 (14:00 h.)
Más acciones:

Hoy a las 20:00 tendrá lugar el inicio de sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con el tradicional discurso de apertura del intendente Víctor Aiola. Esta será la cuarta y última oportunidad en la que el actual Jefe Comunal se dirija a los legisladores locales como parte del mandato iniciado el 10 de diciembre de 2015.

La particularidad está dada porque el espacio físico, en está ocasión y después de décadas, no será el primer piso del Palacio Municipal sino el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana. La mudanza fue motivada por la necesidad de realizar un estudio y relevamiento del estado estructural del viejo edificio de calle Reconquista 26, para luego buscar el financiamiento que permita su restauración. Mientras tanto el deliberativo local sesiona desde hace un tiempo en la parte posterior de la confitería La Strada, lugar conocido como Salón de los Espejos.

Si bien ayer corrieron versiones sobre la posibilidad de que el inicio de la sesiones ordinarias y el mensaje del Intendente fueran a puertas cerradas, de inmediato el mismo presidente del Concejo, el Ingeniero Jorge Muela, se ocupó de aclarar que el único límite para la presencia de público es el propio espacio físico. Por lo tanto, además de invitados y funcionarios, los vecinos ingresarán por horario de llegada y hasta completar las sillas que se dispondrán a tal efecto. Vale recordar que el mensaje de apertura de cada año despierta gran expectativa, porque el discurso del Intendente traza un balance de lo realizado y los objetivos por lo que vendrá el próximo año, más aún considerando que en este caso, además de ser el último mensaje, seguramente tendrá alto voltaje político teniendo en cuenta el proceso electoral de 2019 que ya está próximo a largar.

Miralo en la pantalla

La transmisión de la apertura de las sesiones legislativas se podrá seguir a través del canal por aire frecuencia 7, y por Cablevisión frecuencia 22. Además, también podrás verlo por el canal de Youtube, Facebook e Instagram. 

EL BLOQUE JUSTICIALISTA

Convocatoria a los clubes de Chacabuco

El Bloque de Concejales del PJ-FpV solicitó una reunión con la Liga Deportiva de Chacabuco, los miembros de las comisiones de los clubes y la Subsecretaría de Deporte y Juventud. La iniciativa contempla la posibilidad de avanzar con normativas que permitan dar certezas sobre la asignación de recursos para ese sector.

Según el proyecto del bloque justicialista, “en un contexto de recesión económica, para la mayoría de las instituciones es imposible llegar a solventar los gastos que las mismas conllevan", por eso destacaron la importancia de la reunión a través de está iniciativa señalando que "desde el Honorable Concejo Deliberante se debe fomentar un espíritu participativo de la comunidad, donde todos los actores que la comprenden puedan tener sus intereses y necesidades representados y donde se sancionen normas que favorezcan el funcionamiento comunitario integral y tengan como prioridad la búsqueda del bienestar general".

Por otra parte el concejal de ese espacio, Tomás Domínguez, afirmó "Queremos acompañar a los clubes en momentos donde solventar los gastos es cada vez más difícil y por eso va a ser prioridad para las próximas sesiones reformular la asignación de recursos económicos para los clubes, ya que el monto que percibían quedó absolutamente desactualizado con respecto a las necesidades que las instituciones demandan".

A propósito del tema en cuestión, días atrás, el presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri, había resaltado la actitud del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, de afectar el 0,6% del presupuesto a las actividades formativas de los clubes para las disciplinas deportivas.