18:48 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

“Hacer reir a la gente hace bien al corazón”

Este jueves Los Midachi se presentarán en el Teatro Español de Chacabuco. El trío, que hace más de treinta y cinco años trabaja haciendo reír a miles de personas, recorre el país con un equipo que los acompaña desde el primer día. Miguel del Sel habló con Cuatro Palabras de la fórmula que hace reir a los argentinos y de cómo “hace bien al corazón”.

MIDACHI EN CHACABUCO​  |  03 de junio de 2019 (17:30 h.)
Más acciones:

Treinta y cinco años después Miguel Del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato siguen sobre las tablas con Midachi. Según Del Sel “Hay que esforzarse, armar nuevos shows, pero siempre manteniendo un estilo, una fórmula para provocar la risa que es nuestro objetivo fundamental”. En ese sentido -dice a este medio- “Creo que hemos aprendido bastante de este oficio de hacer reír, siempre estamos apostando a que cada espectáculo sea mejor que el anterior, y siempre intentando recorrer el país”. 

Durante la comunicación volvían de Bahía Blanca, directo a Viedma, para seguir a Trelew, y Comodoro. La voluntad y la perseverancia de seguir haciendo un trabajo en equipo, caracteriza al trío que responsabiliza a la pasión, “a hacer lo que te gusta”. “Somos un grupo compacto, nos acompañan prácticamente los mismos, y nosotros tres con nuestro manager hemos hecho un buen grupo de trabajo y eso ayuda a poner un paño frío al cansancio de los miles de kilómetros que hacemos en la semana. El cariño de la gente genera un círculo de alegría, de pasarla bien, hacer reír a la gente hace bien al corazón” dice Del Sel. 

Además, asegura que algo que ha garantizado la permanencia es que “Nunca nos despedimos, siempre nos hemos dado un impasse para hacer otra cosa en la vida, y después cuando tenemos ganas nos volvemos a juntar y nos ha dado resultado, porque cada uno ha podido hacer otras cosas aparte de Midachi, televisión, teatro, cantar. Hemos aprendido otras cosas que nos han permitido incorporarlas luego a los shows y lo hemos tomado todo con mucha calma”. 

En otro tramo de la entrevista asegura ”Hemos trabajado mucho, le hemos puesto el corazón a esto y la gente lo ha valorado, en ese sentido creo que somos un grupo ejemplar” y que aunque haya tiempos difíciles, -ya que en treinta y cinco años han pasado muchas crisis- “la gente sabe que va a ver Midachi y tiene la risa asegurada, al toque ni bien arranca Dady la gente ya cambia su cara, no hay margen de error, la gente sale feliz y ovacionado de pie, y en Chacabuco seguramente suceda lo mismo este jueves”.