Guillermina deportista del año

fiesta del deporte  |  27 de diciembre de 2019 (08:49 h.)

Anoche, en el estadio del Club Porteño, se realizó la 34ª Fiesta Municipal del Deporte. Guillermina Naya fue elegida como la mejor deportista de la ciudad, gracias a que protagonizó uno de los regresos más impresionantes en la historia reciente del tenis femenino nacional. La chacabuquense volvió a competir en septiembre -después de casi un año sin entrenar- y lo hizo de una forma superadora, adjudicándose sus primeros títulos en singles y dobles en los W15 de Buenos Aires y arribando a semifinales desde la clasificación en el W60 de Asunción, logrando su mejor ranking en la posición 541ª.

Anoche, en el Club Porteño, se realizó la 34ª Fiesta del Deporte organizada por el Círculo de Periodistas y la Dirección de Deportes de la Municipalidad. El presidente del Círculo de periodistas -Emilio Scandizzo- y el Director de Deportes - Alberto Mastantuono- fueron los encargados de abrir la fiesta dando la bienvenida a deportistas y público en general.

Los deportistas más destacados en cada disciplina dijeron presente, quedándose con el premio mayor: Guillermina Naya. Quien, protagonizó uno de los regresos más impresionantes en la historia reciente del tenis femenino nacional: la chacabuquense volvió a competir en septiembre después de cerca de un año sin entrenar y lo hizo de una forma superadora, adjudicándose sus primeros títulos en singles y dobles en los W15 de Buenos Aires y arribando a semifinales desde la previa en el W60 de Asunción con victoria incluida contra la máxima favorita y top 140 WTA, la local Cepede. Zarazua, (297ª), Burger (ex top 135ª) y su experimentada compatriota Catalina Pella fueron otras de las rivales vencidas por Naya, quien con un récord oficial de 21-3 en su vuelta, logró su mejor ranking en la posición 541ª y reveló que tiene tenis para pelear mucho más arriba.

También se eligió el deportista de la gente a través de la página de Facebook del Círculo de Periodistas donde con 185 votos el elegido fue el ajedrecista Marcelo Arabia.

Fueron entregadas menciones especiales a: “Nano” Unsaín, entrenador en atletismo especial y al equipo de atletas que participó en Ushuaia; a Esteban Trotta en automovilismo; al equipo Marino Competición en Karting; a Teresa Yaconiani, a la trayectoria en hockey; a Juan Pablo Bonora en lucha de brazos; al Club Peña la Doce, por el campeonato interligas; al club 9 de julio por su participación en el torneo Regional federal Amateur; a la selección femenina de Chacabuco por su brillante participación en el torneo Nacional de Ligas; a las Mamis Hockey del club 9 de julio Blanco campeón del apertura y al Club Porteño Azul campeón del torneo clausura; a SORUC femenino; al equipo de voley sub 15 de la Dirección de Deportes, campeón de la Liga Chivilcoyana y a Marisa Villalba en boxeo femenino por ser la primera mujer en obtener la licencia amateur en nuestra ciudad.

 

Los ganadores por disciplina: Ajedrez: Claudio Geloso Artes Marciales: Juan Tabares Atletismo: Lucas Baez Automovilismo: Esteban Mancuso Básquet: Tomás García Billar: Adrián Forti Bochas: José Morales Boxeo: Jonathan Garraza Bowling: Horacio Soldevia Cestoball: Camila Eschefino Ciclismo: Javier Cieri Fútbol: Martín Zanotti Gimnasia Artística: Pilar Eliceiri Golf: Juan Ignacio Noba Handball: Tomas Saini Hockey: Pamela Fiori Karting: Alejo Perez Motociclismo: E zequiel Caviglia Natación: Martín Lavagnino Pato: Maximiliano Lemme Pelota a Paleta: Enrique Spataro Pádel: Juani Rubini Patín: Daniela González Rivas Rugby: Facundo Maggi Tenis: Guillermina Naya Tiro: Daniel Falabella Triatlón: Fermín Marini Vóley: Thiago José

Más acciones: