• 10:21
  • domingo, 24 de octubre de 2021

“El Gobierno apunta a privatizar los servicios”

Lo dijo Fabian Sanches (Nueva Dirigencia) quien decidió acompañar la lista del Frente de Todos de cara a noviembre. “Tenemos más coincidencias que diferencias y eso nos permitió unir esfuerzos”, aseguró en diálogo con Frecuencia Electoral (FM Radio Ultra 98.9). Además, se refirió a las problemáticas estructurales del Municipio, que quedaron expuestas luego del conflicto con las organizaciones gremiales: “No puede ser que recibimos y gastamos más dinero que Chivilcoy -una ciudad con un 60% más de habitantes- y que la nuestra no se le parece en nada. No pueden decir que no hay dinero, es un disparate”. En ese sentido apuntó a que “hay ganas, parece, de privatizar los servicios públicos, por eso trajeron camiones, para ver qué dicen los vecinos”. 

Captura de pantalla 2021-09-29 a las 10.18.42 a.m.
“El Gobierno apunta a privatizar los servicios”

-¿Qué consensos con el FdT te convocan a vos y a quienes te acompañan en la lista?

-Estuvimos reunidos el sábado con Darío Golía, miembros de la lista del FdT y de Nueva Dirigencia y logramos aunar ciertos criterios. Tenemos más coincidencias que diferencias y eso nos permitió unir esfuerzos para está segunda etapa electoral. 

 

-¿Cual es el mensaje para los vecinos que los acompañaron en las primarias?

El mensaje que nosotros les dejamos a nuestros votantes es que entendemos que unidos con la fuerza que compone el FdT, es decir, formando parte de esa fuerza, vamos a poder llevar un mensaje muy vecinalista y que esa fuerza nos va a permitir concretar proyectos que les propusimos a los vecinos cuando los invitamos a acompañar a Nueva Dirigencia. Los vecinos de Chacabuco entendieron que era necesario que hubiese una fuerza muy grande que pudiera enfrentar a juntos. Nosotros también entendimos ese mensaje, entonces cuando nos convocaron a dialogar inmediatamente aceptamos y logramos trazar una serie de acciones que nos van a permitir concretar nuestros proyectos. Creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande y tener mucha humildad para poder enfrentar algo que le está haciendo mal a la sociedad que es el gobierno del doctor Aiola. Creo que todas las fuerzas que están en el medio deberían repensar su posición. 

 

-Teniendo en cuenta que están tratando de hacer un trabajo territorial con mirada vecinalista, y que no los compromete con la superestructura política, ¿que le van a poder aportar a la propuesta del FdT?

-Tenemos un trabajo muy grande durante todo el año en los barrios. Las fuerzas grandes tienden a bajar la intensidad de este trabajo durante los períodos no electorales. El nuestro es de siete años ininterrumpidos, eso se puede sumar a una contención más directa y constante con el vecino. Coincidimos mucho en lo que propone Golía respecto al presupuesto participativo traído a consideración de la comunidad, es algo con lo que también venimos trabajando mucho. De igual manera con la Ley de Hábitat, hemos presentado un expediente en el Concejo Deliberante, con más de mil doscientas firmas de vecinos que piden que la ley se aplique. Esperamos que ahora pueda ser impulsado por el FdT.  

 

-Si se aplicara la Ley de Hábitat, ¿los propietarios de quintas que hacen desarrollo inmobiliario deberían dejar una cantidad de parcelas para que el Municipio le pueda dar un destino social?

-Sí, o el equivalente en dinero. Puede optar, y al Municipio le daría fondos para generar un banco de tierras y comprar otra quinta, por ejemplo. Y tener ahí un desarrollo urbano con posibilidad de tener lotes a precio accesible para un trabajador. Esto existe hace muchos años, pero aquí no se aplica. 

 

-En medio de los conflictos de la Mesa de Relaciones Laborales, Nueva Dirigencia realizó varias críticas al gobierno local. Hoy desde el Ejecutivo hablan de grandes consensos necesarios de parte de la dirigencia política para resolver la cuestión estructural, ¿qué opinión tenés?

-En el comunicado fuimos muy claros. La intencionalidad política del Intendente, al prolongar este conflicto y no darle una solución definitiva fue muy clara. Intentó generar un malestar para cargarle al FdT una responsabilidad que no tiene. Pareció mucho más un intento de privatizar los servicios públicos y de generar más discrecionalidad en el manejo del presupuesto. Hoy, lo que el Intendente debería hacer es reformular su presupuesto. No puede ser que con un presupuesto equivalente a la ciudad de Chivilcoy no nos alcance, es un disparate. Gastamos más dinero que esa ciudad, y la nuestra no se le parece en nada; y tienen costos de mantenimiento con un 60% más de habitantes que nosotros. No pueden decir que no hay dinero, lo que no hay es ganas de resolver el conflicto. De lo que sí hay ganas, parece, es de privatizar los servicios públicos, por eso trajeron camiones, para probar a ver qué dice la sociedad.