22:35 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

La gobernadora Vidal en Chacabuco

LLEGÓ LA VISITA  |  02 de octubre de 2019 (06:41 h.)
Más acciones:

De acuerdo a como estaba previsto, ayer cerca de las 16.00, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llegó a Chacabuco y en su breve estadía visitó al Centro Integrador Comunitario (CIC) Los Pioneros donde intercambió opiniones con los vecinos. La mandataria fue recibida por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, su equipo de gabinete y vecinos del lugar con quienes recorrió las calles del barrio donde se construyó el Plan de Accesibilidad.

Como parte de la apretada agenda, Vidal tenia previsto el diálogo con periodistas de nuestra comunidad. Una de las preguntas que incomodó a la gobernadora fue realizada por el periodista local Emilio Scandizzo quien le recordó que uno de los ejes de la campaña del año 2015 tenia que ver con el objetivo de “que los juzguen por los índices de pobreza que podían dejar al final del mandato". Vidal aclaró que esa frase correspondía al presidente Mauricio Macri, pero igualmente trato de salir del apuro diciendo : "Hemos trabajado mucho desde Provincia, abrimos las ventanillas de los programas sociales que estaban cerradas y permanecieron abiertas durante los cuatro años y sin intermediación. Hoy nadie necesita en la Provincia de un puntero para que lo escuchen. Esto también hace a los derechos de quienes más lo necesitan". De cualquier modo, termino diciendo “la pobreza nos duele a todos, y más a los que estamos en este lugar”.

Al don pirulero

Sin esquivar una cuestión muy vigente, y por momentos traumática de la campaña electoral oficialista rumbo al 27 de octubre , la gobernadora destacó que hay tres campañas distintas, Municipio, Provincia y Nación "pero lo que nos une son los mismos valores, el diálogo, el trabajo, la cultura del esfuerzo, la honestidad, respetar las diferencias, querer vivir en paz, estar de un lado opuesto a las mafias. Nos unen muchísimos valores más allá de que tenemos los tres roles distintos, y está bien que así sea".

Por su parte, el intendente Víctor Aiola se refirió a la visita de Vidal diciendo "siempre decimos que la política se hace en el territorio y está bueno que la Gobernadora venga a ver las obras que se hicieron en este barrio, fundamentalmente con el Fondo de Infraestructura Municipal y, como bien ella decía, eso permite hablar con los vecinos y saber de primera mano qué piensan y cómo están".