21:35 h. Miércoles, 11 de diciembre de 2019

“La gente va a volver a ofrecer su confianza” 

Es la primera entrevista desde su llegada a la juventud del PRO, que tuvo lugar hace dos años. Seguramente a partir del 10 de diciembre va a ser uno de los concejales más jóvenes de la ciudad. El candidato de Juntos por el Cambio, Agustín Zarcovich, pasó por el ciclo de entrevistas de Arrancamos Tarde (FM Radio Ultra 98.9) y dijo “La gran mayoría de la gente va a volver a ofrecer su confianza, porque creo que el Presidente encontró un país mal, tuvo errores, pero los va a mejorar”. 

ENTREVISTA  |  23 de julio de 2019 (10:09 h.)
Más acciones:

¿Cómo es tu acercamiento a la política y al poco tiempo esta posibilidad de ser concejal? 

Desde chico me gustó mucho la política. Leía mucho, y un día tuvimos una charla en mi casa muy interesante con Matías Cicerchia, que es el presidente de la Juventud del PRO, donde me invitó a militar con él. Me interesó mucho, creí que mi ideología encajaba y era la acertada y me acerqué. Empecé a militar hace dos años en la juventud y estamos haciendo un trabajo muy bueno, con muchas ganas de aportar para la ciudad de Chacabuco y acá estamos. 

¿Sentiste que en el PRO estaba lo mejor para representar a los vecino de Chacabuco? 

Sí, es lo que yo creo, que es lo mejor para el país y la ciudad de Chacabuco. 

¿Te imaginaste que iba a llegar tan rápido la posibilidad de ser un representante del pueblo? 

Nosotros, desde la juventud, le hemos pedido a las autoridades del partido un lugar, el que ellos consideraran, y se dio que estaba la posibilidad de una banca, nos dan la noticia de que íbamos a tener un lugar. Ahí organizamos un plenario para democráticamente elegir la persona que iba a representarlo. Me eligieron por amplia mayoría, no me lo esperaba, pero la verdad es que tengo muchas ganas y estoy muy contento. 

Esa decisión estuvo vinculada a un momento de tensión dentro del PRO local porque los tres concejales actuales deben dejar su lugar. 

No, no creo que fuera así. De hecho, son ellos los que toman parte de las decisiones y han hecho un muy buen trabajo dentro del Concejo; siempre nos han dicho que la juventud tenía que tener un lugar, y cuando lo pedimos tuvieron esta iniciativa. Un cambio de aire nunca está mal, la juventud tiene muchísimas ganas y se hizo para el partido también. 

¿Con qué propuestas llegás y cuáles son las que te movilizan para darles estado legislativo? 

La verdad es que estoy pensando mucho, tengo varios proyectos inclinados en la educación, que es algo muy importante para la juventud. Estoy con muchas ganas, no sé si diría cuáles son los proyectos ahora. 

¿Tenés amigos del otro lado de la grieta? 

Sí, y me llevo bien. Por lo menos mis amigos son personas con las que podemos tener una charla tranquila e intercambiar ideas. No los voy a convencer para que sean PRO pero en muchas cosas coincidimos. 

¿Por ejemplo? 

Un ejemplo a nivel nacional, es muy importante lo que ha planteado el Gobierno en cuanto a los recursos naturales, donde se vio que estaban mal administrados. Es tratar de mejorar eso, que no ha sido tan bueno en el gobierno anterior. 

¿ A q u é t e r e f e r í s puntualmente? 

Por ejemplo, en la Capital Federal donde se pagaba una boleta de gas y luz de 100 o 200 pesos, cuando ese no es el valor real. 

¿Sos conciente de que pagar los recursos lo que valen significa también ganar lo que se debería ganar por lo que uno realiza, además de poder tener expectativas de trabajo? Hay tarifas dolarizadas y trabajos pesificados. 

Sí, tal cual. No sé si es tan así. Obviamente tiene que ser algo que vaya en conjunto, tiene que estar equilibrado, pero no hay que que sacar las cosas de contexto, que lo que había, no es lo que valían. 

¿Cómo hacemos cuando esos bienes y servicios, por políticas de este gobierno, quedan relegados para algunos pocos? 

Hubo muchas consecuencias que hicieron que hoy en día estemos pasando lo que estamos pasando, pero se están haciendo muchas cosas bien también. Fijate cómo en Chacabuco ahora gracias a medidas nacionales, la gente va a poder acceder al gas. 

Por ahora la gente de Chacabuco se está desconectando del servicio porque no puede pagarlo 

No lo tengo claro. Es un proceso que está llevando el gobierno, creo que hay que darle tiempo. 

¿Creés que van a tener el tiempo? 

Yo creo que sí, que la gran mayoría de la gente va a volver a ofrecer su confianza, porque creo que el Presidente encontró un país mal, tuvo errores, pero los va a mejorar. 

¿Acompañan al Intendente en las caminatas? 

Sí, todos los sábados salimos con Víctor, y también con la juventud del PRO hacemos visitas a los vecinos de toda la ciudad. 

E REDES SOCIALES)