• 05:28
  • sábado, 17 de abril de 2021

Gastaldi se refirió a la fila de vecinos en la guardia febril

El secretario de salud, Ignacio Gastaldi, debió referirse a la situación del Consultorio de Pacientes Febriles que funciona en la Tercera Ala del Hospital, luego de que esta mañana se viera una larga fila de pacientes con intención de realizarse un hisopado. “El equipo médico y de enfermeros tiene que estar equipado. El hisopado en sí, si hay que realizarlo, lleva su tiempo”, señaló. 
994dc680d4cf11eabaea42010a8e000a
Gastaldi se refirió a la fila de vecinos en la guardia febril

“Es probable que haya pacientes que no consultaron durante el fin de semana y que están consultando hoy lunes, que es el primer día hábil después de un fin de semana largo" explicó el funcionario y estimó que "Alguno también volvió de viaje y está con síntomas, y por eso está consultado hoy por la mañana. Son hipótesis que manejo como el origen posible de la acumulación de estos pacientes que están aguardando a ser atendidos”.

El horario de atención es de 8:00 a 18:00. Personas que presenten dolor de garganta, resfrío, congestión, y cuadros febriles sin otra connotación. Después de las 18:00 se atienden solo urgencias, pacientes que tienen síntomas de gravedad de la enfermedad o que se encuentran con sensación de falta de aire.

El Secretario de Salud informó que se evalúan los números a nivel de Provincia y Nación. “Hay días en los cuales vemos con cierto resquemor la cantidad de casos confirmados a nivel nacional”, señaló.

Días atrás la Provincia también estuvo con números de casos confirmados que superaron los 8.000. “Es un momento para extremar las medidas de precaución entre todos, para cuidar esta situación que estamos atravesando de la mejor manera posible y entre todos a ayudar al sistema de salud. Esta aglomeración de pacientes, no es un colapso del sistema sanitario de ninguna manera, sino que hay un conjunto de pacientes que aguarda a ser atendido”, dijo y aclaró que el hospital dispone de camas de Terapia Intensiva.

Gastaldi puntualizó en las conductas individuales y aclaró que "Si se respetan las medidas, la situación va a seguir siendo controlada y eso da tiempo a que el país disponga de la cantidad de vacunas necesarias, a que, como Municipio, continuemos vacunando. Alcancemos a una cantidad importante de la población que esté vacunada y eso ayude a disminuir casos graves. A disminuir hospitalizaciones”, cerró.