18:16 h. Viernes, 19 de julio de 2019

Ganaron San Martín y Rivadavia / Empate en Rawson

Fue un fin de semana complicado para los punteros, ya que ambos(Peña y River) perdieron. Asimismo, 9 de julio, que podía darles alcance, no pasó del empate en Rawson. 

FÚTBOL LOCAL​  |  13 de mayo de 2019 (15:57 h.)
Más acciones:

Se jugó la primera fecha de las revanchas de la etapa clasificatoria local del torneo Interligas Chacabuco-Los Toldos, donde está en juego la “Copa Pedro Montes”. Los de arriba, los candidatos, se vieron complicados por quienes marchan detrás de la mitad de tabla. La jornada marcó el primer triunfo de San Martín, la gran alegría de Rivadavia, y la satisfacción de San Lorenzo de quedarse con dos puntos del bicampeón local. 

San Martín no podía ganar hasta que apareció Jesús

El “Verde” se dio el gran gusto: ganó su primer partido y ante uno de los punteros, Peña La Doce, por 3 a 2. Un triunfo merecido que fue edificando con paciencia, aprovechando sus momentos y los errores del rival.

Al descanso de los primeros 45 minutos se fueron empatados en uno, con un trámite desordenado, pero con ganas de ambos lados para buscar el arco rival.

La visita tuvo un mejor inicio y a los 16 minutos llegó la apertura del marcador: Javier Farias perdió una pelota con Alejo Puglissi que enfiló hacia el área donde fue derribado por el propio Farías cometiendo penal. Agustín Pelarda ejecutó fuerte y alto para derrotar a Lucas Torlo.

De a poco, con el buen trabajo del medio campo, el local emparejó las acciones. Jesús Orellanos y Enzo Biscossi coparon el medio y Esteban Caseri y Axel Vera eran profundos por los costados. La igualdad llegó a los 34´, cuando Petruchelli no pudo contener un remate de Caseri y Leo Arce empujó al gol. San Martín quería más y terminó mejor que Peña La Doce.

El arranque de la segunda mitad mostró al equipo de Gustavo Forti decidido a buscar la primera alegría y, a los 10 minutos, Caseri, de penal, venció a Leo Petruchelli. La pena máxima fue sancionada por una infracción que cometió Lisandro Cerella a Biscossi.

El “Ferroviario” seguía dominando y el “Xeneize” se mostraba desorientado. Pero Peña tiene delanteros peligrosos y con una gran definición de Martín Zanotti -goleador del torneo con 8 tantos- llegó el empate tras un pase en profundidad de Puglissi cuando corrían 25 minutos.

Los dirigidos por Gustavo Forti tenían una idea fija: ganar el partido y fueron por todo. A los 33´ apareció Jesús Orellanos que, aprovechando una salida fallida de Lautaro Cerella, se encontró con la pelota y de punta, con tiro rasante, sometió al “1” visitante. 

El entrenador Xeneize realizó variantes buscando el empate con más gente en ofensiva pero nada pasó, hasta que a los 53 minutos Dante Liporacce marcó el final y llegó el desahogo de jugadores y cuerpo técnico y la fiesta de la gente del “Verde”.

Paso en falso de Peña La Doce que todavía es puntero, pero que volvió a quedar en deuda con el juego. San Martín, que pasó una rueda sin ganar, tuvo el premio a la búsqueda incesante, por creer en sus fuerzas y además lo tuvo a Jesús de su lado.

Rivadavia bajó al puntero

En el partido que marcó el inicio de la fecha, en el Ruperto Villarreal, el "Celeste" ganó de manera inapelable ante un River desconocido.

Fue un merecido triunfo del local, que arrancó mejor el partido. Ya a los 4 minutos, el arquero Fernández se lo sacó a José Flores. El "Riva" presionaba en el medio y salía rápido poniendo en aprietos a la defensa visitante. A los 18´ nuevamente Leo Fernández se lo sacó a Brian Figueroa, luego de un tiro libre.

Pero el puntero tenía poder de fuego y en las dos primeras llegadas facturó. Dos jugadas similares, con desborde por derecha de Alejandro Deantoni para la entrada de Lucas Cirigliano. A los 18´, el volante capturó un rebote de Emanuel Buss y la mandó al fondo del arco y a los 26´, con un espléndido cabezazo, dejó parado al "1" local.

Parecía simplificarse todo para los dirigidos por Adrián Fernández, pero las flaquezas en defensa fueron importantes y, en tres minutos, se lo empataron. A los 37´ una buena jugada por izquierda entre Brian Figueroa y José Flores culminó con un tiro de Lucas Oteiza que se metió por debajo de Fernández. Tres minutos después, un centro a ras del piso de Brian Figueroa encontró la pierna de Marino Soria para marcar el empate.

River estaba sin reacción y llegó el penal que le cometió Nicolás Arrieta a Emiliano Figueroa, pero la ejecución de Flores, débil y anunciada, fue desviada por el arquero "Millonario”.

En la segunda etapa, Rivadavia fue por todo y lo consiguió. Fernández fue protagonista otra vez ante un remate de Soria y un cabezazo de Flores que buscaban red. Los de "Lalo" Figueroa seguían controlando el juego y a los 29´ llegó el gol del triunfo. Nuevamente Soria -la figura del encuentro- encaró por izquierda, dejó a dos defensores en el camino, y cruzó el remate para el delirio de la parcialidad local.

Luego, River no tuvo respuestas y pudo haber sufrido algún gol más. Sobre los 48´ se fue expulsado Leo Fernández.

Gran triunfo de Rivadavia para subir en las posiciones y otra dura derrota para River que presentó bajas importantes: Tomás Fernández y Alejo Falgari por lesión y Enzo Herrera, expulsado ante 9 de Julio.

Empate en Rawson

En la vecina localidad se presentó 9 de Julio con la posibilidad de alcanzar la punta en las posiciones. Enfrentó a San Lorenzo, finalizando empatados en un gol por bando.

En el primer tiempo el equipo de Mario Gambini consiguió abrir el marcador por parte de su goleador Guido Montero y se fueron al descanso con la victoria parcial del “Lobo”.

En el complemento, luego de una buena jugada colectiva, Mario Ferro marcó el empate para los locales. Ambos tuvieron chances de aumentar, pero el tanteador no se movió y repartieron puntos. El árbitro fue el arrecifeño Walter Trassens.

Posiciones: Peña La Doce y River Plate 16, 9 de Julio 14, Argentino y Rivadavia 10, San Lorenzo 8, Racing 6 y San Martín 5.

Próxima fecha: Rivadavia vs San Martín; San Lorenzo vs River y Peña La Doce vs 9 de Julio. Libres Argentino y Racing.