07:23 h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

Ganaron 9 de Julio y Peña La Doce

En el inicio de los playoffs, Lobos y Xeneizes ganaron de visitantes. Argentino cayó como local ante Viamonte FC. En el duelo toldense se impuso Ignacio Coliqueo. La próxima semana serán las revanchas.

FÚTBOL INTERLIGAS  |  11 de noviembre de 2019 (13:58 h.)
Más acciones:

Con tres partidos en Los Toldos y uno en Chacabuco se iniciaron los cuartos de final del torneo interligas. Reafirmando su buen momento, 9 de julio y Peña la Doce ganaron en Los Toldos a Sportivo Zavalía y River Plate respectivamente, sacando una buena diferencia. En tanto que Argentino perdió sobre el final, por una distracción defensiva, ante Viamonte FC, el campeón toldense. El partido que completó el cuadro de cuartos fue el que sostuvieron Ignacio Coliqueo y Juventud Alsina, con el triunfo de los primeros.

La próxima semana se juegan las revanchas y, en caso de haber empate en puntos y goles, se define el pase a semifinales con tiros desde el punto penal. 

De goleada en goleada

Así es la vida de 9 de julio, que el sábado venció a Sportivo Zavalía en cancha de Ignacio Coliqueo. Sin brillar demasiado, al “Lobo” le alcanzó con la jerarquía de sus jugadores y juego asociado para terminar de redondear una goleada en condición de visitante que parece irreversible.

A los 6’ Facundo Bruschi comenzó otra tarde soñada, marcando la apertura. Los únicos momentos en que Zavalía estuvo en partido fueron precisamente esos minutos iniciales, hasta los 15, momento en que Rafael Nacimento, con una volea cruzada, venció a Keizer para poner el 1 a 1. Antes de ir al descanso, Bruschi estrelló un penal en el palo izquierdo del arquero Ferraresi.

El complemento fue un monólogo del “9”; convirtió tres goles y pudieron ser más. A los 2’ y a los 12’ el goleador del certamen, Facundo Bruschi, facturaba por duplicado para llevar la cuenta a 3 a 1. El segundo gol fue una definición ante un centro de Stupiello y el tercero un remate cruzado que dejó sin chances al arquero, pese a su esfuerzo. 

Luego del tercero fue todo del equipo de nuestra ciudad, que pudo llegar al cuarto en el minuto 36, por intermedio de Esteban Stupiello.

Poco fue lo que pudo hacer el voluntarioso equipo de Sportivo Zavalía ante el potencial del mejor equipo -hasta el momento- del certamen, que en su séptima presentación logró idéntico número de victorias y que ahora tiene la mesa servida para sellar su pase a la semifinal en su propia casa dentro de una semana.

Con las manos vacías

Así quedó Argentino luego de los noventa minutos ante Viamonte FC. En un partido parejo, jugado en la tarde del domingo en el estadio José Spataro, el “Azul” de Sergio Varela se durmió sobre el final y perdió un partido que, por lo menos, debió ser empate.

El primer tiempo transcurrió sin emociones, con pocas situaciones e ideas de ambos lados. Argentino se aproximó con un tiro de media distancia de Joel Chavez que contuvo Duarte y para la visita hubo una aproximación de Agustín Llanos que no llegó a conectar un centro de Emanuel Bonamino.

En el complemento aparecieron las situaciones y por consiguiente los goles. Ambos equipos salieron a buscar el triunfo y el encuentro se tornó de ida y vuelta. Los últimos veinte minutos fueron emotivos pues se concretaron los tantos. En el minuto 21, Colaneri ingresó al área y cuando iba a rematar se desplomó; todo el estadio reclamó penal que el árbitro Miguel Morales no sancionó, entendiendo que “Colo” se tiró. A los 26´ hubo penal para la visita, tras una infracción de Gastón Ortiz sobre Matías Gutiérrez. Bonamino, con toque bajo y a la izquierda de Corbalan, lo transformó en gol. El “Azul” fue con todo: ingresaron Franco Schiavoni y Felipe Jacobs, delanteros, apostando todo al empate, que llegó a los 35´ cuando Isaías Toscano empujó al gol una pelota suelta luego de varios rebotes dentro del área chica. Argentino había llegado al merecido empate y parecía que iba por más, ante el quedo del rival. Pero sobre los 43´, Bonamino ejecutó un córner que cabeceó Gutiérrez para vencer al 1 local. Sobre el final se fue expulsado Toscano en Argentino, por roja directa.

Peña sigue ganando

El equipo dirigido por Juan Marcelo Cerella trajo un triunfo importantísimo desde el complejo Ángel Tresols, al vencer a River de Los Toldos por 3 a 1 demostrando porqué es uno de los candidatos a pelear el interligas, como el año pasado.

No pudo haber sido mejor el inicio para el equipo de nuestra liga: a los 2´ Matías Pagano -de penal- ponía en ventaja al “Xeneize”. La alegría inicial duró poco: el local fue a buscar el empate que consiguió a los 7´, cuando Gonzalo Gatti empujó la pelota al gol para nivelar el tanteador.

La visita siguió manejando la pelota y, con serenidad, fue tejiendo lo que sería el segundo gol, que llegó a los 32´ por intermedio de Martín Zanotti.

En el complemento, y con River Plate desesperado en busca de la igualdad, nuevamente Zanotti, a los 39´, marcó para Peña la Doce.

Fue un triunfo justo y con buena diferencia a la espera de la revancha, a jugarse en nuestra ciudad. 

En un partidazo, ganó el “Cacique”

Ignacio Coliqueo y Juventud Alsina le brindaron tributo al mejor fútbol: juego vertiginoso, mirando permanentemente el arco rival, sin mezquindades, con innumerables posibilidades, y goles por doquier y para todos los gustos. 

Ya a los 4’ Juan Gutiérrez marcaba la apertura para el local, luego de un remate de Díaz, que tapara a medias Aquiles Bartoletti. Poco duró la alegría, ya que a los 8’ Piccirillo se la sirvió a Iparraguirre para que éste la colara alto, ante la mirada de Silva: 1 a 1. Pero el trámite no daba tregua y a los 18’ Pablo Romero metió un remate furibundo para inflar la red del arco “Rojo”. Luego, a los 23’, otra vez Alsina aumentó: falta a Piccirillo y penal que el mismo capitán se encargó de transformar en gol. Pero en el minuto 43 empezaba el show de Cristian Díaz, ya que en una entrada en diagonal por izquierda descontaba.

En el complemento, a los 18’ y luego de un pelotazo, Díaz aprovechó una indecisión defensiva de la visita para empatar. Y unos minutos más tarde, en un contragolpe, ganó en velocidad y definió ante la salida del golero visitante para sellar el resultado. Fue 4 a 3 para Ignacio Coliqueo y la llave quedó abierta para definir la próxima semana.