Fueron suspendidos todos los actos, actividades y eventos masivos en Chacabuco

cuatropalabras.com.ar  |  12 de marzo de 2020 (21:17 h.)
A través de un decreto, el intendente municipal implementó nuevas medidas para reforzar la prevención del coronavirus en nuestro partido.

A partir de la evaluación permanente de la situación y tomando en cuenta la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud por el virus Covid-19 y buscando fortalecer la prevención y la salud en la comunidad, el intendente municipal Víctor Aiola decretó hoy jueves la suspensión de todos los actos oficiales, actividades y acciones que conlleven la presencia masiva de personas organizadas por el Gobierno local o por terceros y que requieran de habilitación municipal para su realización.

La medida, que comienza a regir desde hoy, se extenderá hasta garantizar la salud pública, abarcando la suspensión de todas las actividades sociales, deportivas o culturales que desarrolla el Municipio y cuenten con público masivo. También la suspensión comprende a eventos organizados por terceros y que requieran de la autorización municipal.

Además, el decreto firmado por el intendente determina la suspensión de todo tipo de talleres, clases o propuestas del Municipio destinadas a los vecinos adultos mayores (más de 65 años), el grupo etáreo de mayor riesgo según los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud de la Nación. 

En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, también hoy decretó la suspensión de actividades a nivel provincial.

Por otra parte, se recomienda a toda la comunidad evitar la presencia en sitios donde se congregan numerosas personas y extremar las medidas de prevención, higiene y responsabilidad ciudadana.

Está medida fue anunciada en conferencia de prensa realizada en el aula de Docencia del Hospital Municipal, por autoridades de Salud del gobierno local.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi; la directora de Salud, Romina Sclavi; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera y el concejal Ignacio Orsini.

Más acciones: