14:58 h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

Federico Suaste logró la medalla de bronce en el Nacional

El judoka de nuestra ciudad conquistó el tercer escalón del podio, en Lanús, en la disputa del Campeonato Nacional de Judo de la categoría Veteranos.

JUDO  |  30 de julio de 2019 (13:11 h.)
Más acciones:

Durante el sábado pasado se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Judo de la categoría Veteranos en Lanús, en el Club El Porvenir, organizado por la Comisión de Judokas Veteranos de Argentina, fiscalizado por la Federación Metropolitana de Judo y la Confederación Argentina de Judo. 

Allí, el judoka Federico Suaste se consagró con la medalla de bronce, luego de varias luchas. Participó en la categoría M2 (35 a 40 años) hasta 73 kg. y formó parte de una llave de 16 competidores.

Por la mañana se realizó el pesaje y cerca del mediodía se efectuó el acto oficial. Estuvieron presentes autoridades municipales y deportivas. Dirigió la palabra principal el presidente de la Comisión de Judokas Veteranos de la República Argentina, Gustavo Valle, quien se encargó de la organización principal del evento. También estuvo el profesor Gabriel Narváez, quien se involucró en la organización y en el trabajo para dicha actividad junto a la Subsecretaría de Deportes de Lanús.

En el transcurso de la tarde se disputaron las diferentes luchas de pesos y edades. Suaste realizó varias de ellas, las que le permitieron lograr la medalla de bronce. Desde hace unos años este judoka practica en la Escuela Jigoro Kano, que actualmente depende de la subsecretaría de Deportes de la ciudad de Chacabuco, a cargo del profesor Martin Vidal.

Suaste estuvo acompañado por su hijo Ulises y por su profesor, Osvaldo Acosta. Este último se desempeñó como técnico en cada lucha de su alumno. El evento fue televisado por DEPORTV.

Cerca de las 20:00 se hizo entrega de los premios y medallas. La Federación Metropolitana de Judo logró llevarse muchas medallas, entre ellas la mejor lucha técnica y el trofeo “Hideki Soma”.