• 23:32
  • viernes, 10 de julio de 2020

La fase cinco deberá esperar veintiún días 

En nueva transmisión en vivo a través de las redes sociales del gobierno local, el Intendente Víctor Aiola anunció formalmente la continuidad de la fase cuatro. Explicó que, según protocolos del ministerio de Salud, tendremos que esperar veintiún días desde la confirmación del último caso positivo, para que se habilite la fase cinco. Aiola  confirmó dos nuevos pacientes recuperados pidió tomar conciencia a la población respecto de la situación que atravesamos. Dijo “es muy probable que aumenten la cantidad de casos, que la Provincia y la Nación se vean desbordadas y que tomen la difícil y seria decisión de volver a fase uno”. 

La fase cinco deberá esperar veintiún días 

El Intendente realizó la tradicional cadena municipal para dar cuenta del panorama de la ciudad respecto a los casos de coronavirus. “La verdad que hoy hubiese querido estar acá presente para informarle que pasábamos a fase cinco, como lo están haciendo muchas ciudades de la zona, pero como es de público conocimiento, tuvimos un nuevo caso positivo, y ese caso número 7 hace que debamos permanecer en fase cuatro” dijo y aclaró que se trata de un vecino de Chacabuco, que “tiene domicilio acá y algunos días vive acá”. 

Además anunció que los casos estrechos dieron negativos. 

 

El parte diario de hoy se inscriben siete casos positivos, “la buena noticia es que se han recuperado dos pacientes más, y hay cuatro recuperados. Tenemos la buena noticia que se han recuperado dos pacientes más, y los tres que quedan están en buen estado general”. 

 

Respecto a la permanencia en fase cuatro, el Jefe Comunal dijo “Sabemos que se pueden realizar muchas actividades, de hecho hemos extendido el horario de los comercios, tenemos dos accesos para ingresar a la ciudad, hemos aumentado los controles de forma estricta. Lo importante es que tenemos que cuidar lo que hemos logrado hasta ahora. Según lo que dice el ministerio de salud de la Nación y Provincia, deben pasar 21 días para poder ingresar en fase cinco, si en los 21 días en adelante no aparecen nuevos casos, ingresaremos en fase cinco. Era el anhelo de este intendente anunciarlo con bombos y platillos”. 

 

Por otra parte, Aiola se refirió a los nuevos picos de contagio, dijo que “los primeros días de julio van a ser los días más duros. Cuando en el país los casos superen los 2000 casos diarios, el sistema de salud va a colapsar, esperemos que no. Valoremos que entre todos hemos tenido el virus controlado”, y en esa misma línea aseguró “Si me preguntan como médico qué es lo que va a pasar, y siendo sincero, me parece que tenemos que agradecer todo lo que hemos logrado, porque es muy probable que aumenten la cantidad de casos, que la Provincia y la Nación se vean desbordadas y que tomen la difícil y seria decisión de volver a fase uno en toda la provincia. Seamos concientes de la situación en la que estamos”. 

 

Para finalizar con la transmisión Aiola volvió a decir que será inflexible con quien no respete las reglas establecidas, “No le pidan a este intendente que infrinja ninguna norma que vaya en contra de lo sanitario. Nos vamos a mantener inflexibles respetando a rajatabla lo que el equipo de infectólogos y médicos nos están indicando. Vamos a endurecer los controles en la ciudad y los ingresos”.