• 12:26
  • sábado, 19 de septiembre de 2020

Extraño olor en Padre Doglia y Callao

En los últimos días, vecinos de Padre Doglia y Callao han manifestado su inquietud debido a un olor desagradable y poco común que se siente en el barrio, cuya procedencia ignoran. 
Extraño olor en Padre Doglia y Callao

 

Al parecer, es particularmente a la noche cuando se percibe de manera más intensa, lo que ha generado que se tejan todo tipo de especulaciones respecto a su origen. “En la tardecita de ayer no se podía estar, el olor era insoportable. No sabemos si sale de la boca de tormenta o de alguna casa”, manifestó un vecino a Cuatro Palabras. “Es un olor raro, no parece de cloaca sino de algo en descomposición”, agregó una comerciante del lugar, quien señaló a las bocas de tormenta como el posible lugar de donde proviene el hedor. “Puede que alguien esté echando ahí residuos o algo parecido”, dijo.

Pudimos conversar con una mujeres que vive en el barrio Las Palmeras, conglomerado habitacional que está a varias cuadras del lugar, quien aseguró a nuestro medio que “allá se siente el mismo olor desagradable, las cañerías cloacales que vienen de Las Palmeras se dirigen hacia esta zona y desembocan hacia el acceso Juan XXIII. Puede estar ocurriendo que no se le esté echando un líquido que se le pone a las cañerías como parte del procesamiento que se le hace a las aguas servidas”, señaló.

Por otra parte, reclamaron “que las autoridades municipales intervengan” para solucionar la problemática, ya que algunos temen que esta situación no sólo sea una molestia al olfato sino que pueda acarrear algún peligro para la salud de la comunidad.