• 05:06
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

“Extraño al Hogar, mi corazón está ahí”

Sobre el cierre de la campaña, Gabriela Belfortti endurece su discurso y asegura: “Basta con salir a la calle y entender lo que está pasando, para ver que seis años de gestión a nuestro intendente le están pesando mucho”. En diálogo con Arrancamos Tarde FM 98.9 Radio Ultra, la candidata a concejal del Frente de Todos insiste en que “Estar en una lista llena de buena gente hace bien, ayuda a seguir, a que uno salga a caminar con tranquilidad, y eso no es poco”. Además, no puede dejar de referirse al Hogar San José, y por eso afirma “extraño al Hogar, mi corazón está ahí”.
 
“Extraño al Hogar, mi corazón está ahí”

-¿Cómo estás viviendo el último tramo de la campaña?

-A pleno. Seguimos con nuestras caminatas, recorriendo medios, y una ya nota un clima más electoral. Pero como hicimos desde el primer día después de las PASO, seguimos tocándole el timbre al vecino y llevando propuestas.

-¿Qué pálpito tenés para el domingo?

-No tenemos ningún número ni encuesta. Solamente el termómetro de la calle, y la verdad es que la gente nos recibe con mucho afecto, se siente lindo y yo creo que nos va a ir muy bien.
 

-En agosto hubo muchas especulaciones respecto a tu candidatura, ¿que podés decir ya en esta instancia?, ¿era lo correcto?

-Fue una decisión difícil. Para alguien que nunca participó en Política, no es fácil. Pero acá estamos. Lo que más extraño obviamente es el Hogar, mi corazón está ahí, y sigo acompañando a los chicos en lo que puedo. Hoy me toca ésta nueva etapa como candidata, acompañando a Darío Golía y a toda una lista de candidatos que son buena gente. Y estar en una lista que está llena de buena gente hace bien, ayuda a seguir, a que uno salga a caminar con la tranquilidad de que al lado va gente como uno, y eso no es poco.

-Hubo una situación de violencia entre la policía de tránsito y algunos jóvenes que circulaban en moto, ¿qué opinás y cómo se siente llegar a un cierre con esta tensión social? 

-Voy a hablar como ciudadana. Nosotros no estamos acostumbrados a ver esas cosas, a ver ese nivel de violencia. La verdad es que es muy triste. Pero también me pongo del lado de la Policía de tránsito y me imagino lo que debe ser sentirse desprotegido en ese contexto de lo que vivieron ayer. Hay que preocuparse y ocuparse. Pero esto lo estamos diciendo hace mucho tiempo. No puntualmente por lo que pasó ahora, el tránsito es un tema de todos los gobiernos municipales, por eso es necesario sentarnos en una mesa a trabajar. El otro día se presentó un relevamiento de Ciudad Creativa, y muchos, siempre a través de las redes, desprestigiaron este trabajo que se hizo, lo menospreciaron. Que ciudadanos comunes se pongan al hombro la tarea de hacer ese relevamiento en cuanto a la cantidad de accidentes, a lo que hace falta, los horarios, los vehículos, es importante. Pero además presentaron propuestas. 


-¿Qué podemos esperar para el día lunes 15 teniendo en cuenta que ingresamos a los últimos dos años de mandato de Víctor Aiola?

-Estamos viendo que después de seis años la gestión de Víctor se está desgastando. A lo mejor están ocupados con la campaña y están desatendiendo otras cuestiones. Yo no soy de criticar, sino que quiero aportar, pero realmente basta con salir a la calle y ver lo que está pasando para ver que seis años de gestión a nuestro intendente le están pesando mucho.

-¿Qué podés responder a las críticas que están recibiendo este último tiempo respecto a cuál debería ser el rol del Frente de Todos en este momento?

-Caminando pre PASO siempre nos decían “bueno, queremos escuchar qué proyectos tienen”. Entonces después de lo de Proyectar, que fue un trabajo impresionante que se hizo durante un año entero con distintos especialistas, surgieron estas propuestas, pensadas, analizadas. No fue algo hecho al azar, entonces salimos a caminar con propuestas, que es lo que pensamos que teníamos que hacer. Y parece que eso molesta. Parece que incomoda, parece que les molesta. Pero bueno, yo creo que tenemos que seguir manteniéndonos en ese eje, y seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora. Las críticas siempre van a estar. Yo la verdad es que no prestó demasiada atención. Perder tiempo en descalificaciones o sentarse a escribir detrás de la compu, defenestrar a otro, me parece que por ahí no es.

-Hay un cambio notorio de rumbo en el Gobierno nacional y provincial, ¿cómo afectó al peronismo local?

-Yo creo que el Gobierno ha tomado lo que le dijeron las urnas. No todo está como queremos, no hay que ser necios. Sabemos que hay mucha gente que no la está pasando bien, pero creemos que se han tomado diferentes políticas públicas en favor de la gente, y que va a seguir en ese camino.

-¿Qué se juega este domingo, para ustedes?

-Yo creo que en todos los niveles se juega un proyecto de país o de provincia o de ciudad distintos. Más allá de los apellidos, o de las personas en sí, acá trabajamos con un proyecto que se está armando para el 2023. Creo que hay que pensar, y hay que ponerse del lado de la gente. 


-¿Hay cierto desánimo en algunos sectores del peronismo?
-No sé, yo creo que se trabajó bastante parejo. Algunos trabajamos más y otros menos pero lo que recalco es que en las reuniones importantes estamos todos. Y todos estamos caminando la calle, estamos visitando al vecino, y pensando en hacer lo mejor para las elecciones del 14.