• 17:42
  • miércoles, 26 de enero de 2022

“Estoy orgullosa de ser parte de este espacio”

A una semana de conocerse el resultado del escrutinio definitivo en Chacabuco, empiezan a aparecer los balances de las Legislativas 2021. Gabriela Belfortti dialogó con Arrancamos Tarde (FM Radio Ultra 98.9), donde se refirió a lo que dejó el proceso electoral y al futuro del Frente de Todos local. 

“Estoy orgullosa de ser parte de este espacio”

-¿Puertas adentro hicieron su propio balance sobre esta elección con 8 votos de diferencia? 

Nosotros direccionamos la campaña intensificando lo que era puerta a puerta, que veníamos haciendo durante las PASO. Siempre sentimos que lo que necesitaba el vecino era que lo escucháramos, y ahora nos toca responder estas inquietudes que nos plantearon los chacabuquenses ,en el Concejo Deliberante, representándolos de la mejor manera. Vivimos estas elecciones con mucha alegría, principalmente los nuevos, obviamente nos hubiese gustado ganar, pero realmente nosotros lo sentimos como un triunfo. Para los que recién llegamos es una gran experiencia, hablo en plural porque somos varios los que arrancamos el camino de militar desde un partido político y la verdad es que nos encantó y queremos más. 

 

-¿Qué opinión tenés de las acusaciones de fraude de Juntos?

Eso me resultó muy bajo. Pero tampoco me deja de sorprender considerando la campaña que ellos venían haciendo, plagada de descalificaciones, de trolls. La verdad es que me siento orgullosa de formar parte de un espacio que no ha puesto el acento en las críticas, sino que se basaba en pensar proyectos y en salir a la calle, sin descalificar a nadie, y proponiendo lo que hay que proponer, proyectos para que la ciudad que esté mejor. La verdad es que no me asombra, este último tiempo han reforzado su campaña criticando, tanto a nivel provincial como nacional. No hablaban de Chacabuco porque no tenían de qué hablar, no hablaban de la ciudad en la que vivimos todos, y la ciudad en que queremos trabajar.

 

¿Cómo crees que entendió esto el electorado?

Nosotros nos centramos en no responder a las críticas, y segundo, y no menos importante, en sentarnos a hablar de proyectos, creo que la gente entendió eso, y nos respondió cuando a muchos les parecía imposible. La verdad es que la partida fue grande, y la gente interpreto qué era lo que queríamos hacer desde nuestro espacio, las urnas hablaron. Obviamente que falta mucho , pero creo que por lo menos en lo personal estoy muy contenta y muy orgullosa de la elección que hemos hecho.

 

-Con todos los esfuerzos que se han hecho desde el Frente de Todos, ¿se puede seguir creciendo de acá al 2023?

-Creo que con esto comienza un nuevo proyecto político de cara al 2023, que tiene un claro referente que es Darío. Una persona con experiencia y ganas de trabajar, con mucha gente nueva que se suma con deseos de aunar esfuerzos para recuperar el Municipio. Y sentimos que el camino es la unidad, la misma que el peronismo demandaba, con casi todas las corrientes del peronismo de Chacabuco. Creo que también ayuda mucho el hecho de que todos los candidatos trabajamos a la par, todos caminamos, no hubo diferencias en nada.

 

 

-¿Darío es el candidato natural del 2023?

Las elecciones hablaron por sí solas. Darío se puso sobre el hombro esta campaña en la que el más optimista a lo mejor auguraba que iba a estar a la par del intendente, considerando que cuando uno está al frente del Municipio es mas difícil dar la pelea desde el llano. Creo que lo que hizo habla de su humildad y habla de su compromiso para con su ciudad. 

 

-El Frente de Todos en Chacabuco, logró recuperar la mística de la militancia. Tuviste un cierre de campaña muy emotivo, ¿Se vienen tiempos mejores?

-Sin dudas. Hay mucha gente que tiene ganas de apostar a un mejor futuro para los chacabuquenses,  las ideas están claras, hay mucho compromiso para con el trabajo que se viene. También fue una excelente idea de Darío proponer esta rotación de candidatos, porque toda la lista merece estar, suplentes incluidos. Está buenísimo que todos podamos poner nuestra voz en el Concejo Deliberante, después de tanto trabajo. Acá no se notó quién iba primero, quién iba último, se trabajó y se caminó por igual, y creo que todos nos merecemos participar desde ese lugar, siendo la voz de los vecinos de Chacabuco. Y hago un paréntesis para lo que fue el rol de la juventud dentro de nuestro espacio. Los chicos caminaron al lado nuestro, cuando uno se sentía cansado, ellos eran los primeros que decían “bueno, dale, vamos”. Tomó un rol de mucha importancia dentro del peronismo esta juventud. A ellos es hacia quienes apostamos; y compartir este camino al lado de jóvenes con tanto compromiso es algo que me da mucho orgullo.