15:22 h. Martes, 16 de julio de 2019

“Estévez debería revisar bien la ordenanza” 

Fabricio Méndez fue uno de los impulsores del Sistema de Estacionamiento Medido, que hoy supervisa en la calle para que funcione correctamente. Ayer pasó por Arrancamos Tarde 98.9 Radio Ultra y se refirió a las acusaciones del bloque de concejales del PJ-FpV, quien además realizó un pedido de informe para aclarar cómo se administran los recursos del área. “La oposición se tiene que quedar tranquila de que el sistema funciona perfectamente y es todo transparente”. 

RESPUESTA OFICIAL ​  |  10 de abril de 2019 (13:01 h.)
Más acciones:

Según explicó el empleado municipal y chofer del intendente Aiola: “El sistema es manejado por el CECTI de la Universidad Nacional de La Plata. Los informes fueron presentados en diciembre, y desde recaudación y tesorería se trabaja para presentar el próximo trimestral en el día de mañana (por hoy)”. 

Respecto a los dichos del Concejal Estévez dijo “Leí la nota, no sé si el concejal Estévez lo entiende, lo dice la Ordenanza Nº 6281 del año 2014 de Estacionamiento Medido, los fondos recaudados por el área van a ser destinados a la subsecretaría de Educación Vial y Defensa Civil, y él dice que no entiende, debería leer la ordenanza”. 

Además Méndez aclaró que con esos fondos, desde Educación Vial se hicieron varias rampas para discapacitados, se realizaron los espacios para estacionamiento de motos en las escuelas, jardines y otros lugares públicos, se pintaron cordones de calles, y carteles para escuelas rurales. 

Respecto a los montos mensuales recaudados estimativamente el entrevistado explicó que, “ellos no manejan el dinero ya que es un sistema electrónico, y que la cifra supera a los 300 mil pesos por mes”. 

“Estévez tiene que tener en cuenta que nosotros nos ocupamos de un trabajo que además tiene que ver con instituciones, tanto la Asociación Nueva Vida y Aprid, se llevan - por convenio- 140 mil pesos por mes que se distribuyen en más de 20 personas que trabajan en el sistema”, dijo Méndez y aseguró que no tiene problema en ir al Concejo Deliberante a responderle al bloque del PJ, aunque él no es funcionario sino empleado municipal.