15:58 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Esteban Mancuso, es el campeón

La Fórmula Metropolitana le puso punto final a su ejercicio puntuable 2019 coronando al chacabuquense como el mejor llegando tercero en ambas finales, en las que se impuso Gianfranco Barbara.

VIENE DE TAPA  |  25 de noviembre de 2019 (20:54 h.)
Más acciones:

En el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata se cerró el campeonato de la Fórmula Metropolitana, donde Esteban Mancuso llegaba con 4,5 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, diferencia que pudo mantener e incrementar para lograr quedarse con la corona 2019.

El piloto del Dital Formula pudo festejar luego de conquistar dos terceros puestos en ambas finales. En un fin de semana donde, Gianfranco Bárbara con la unidad del CB Racing, fue el dominador Mancuso pudo mantenerse en el podio en las dos finales, lo que le alcanzó para ser campeón 

En la primera final del sábado, cuando el semáforo cambió de color rápidamente fue Gianfranco Bárbara quien “picó” en punta y aprovechó el óptimo funcionamiento del auto alistado por el CB Racing para controlar en las primeras vueltas algún atisbo de reacción de Esteban Mancuso y así se encaminó a la victoria sin sobresaltos, descontando puntos más que importantes en el torneo y manteniendo la ilusión de cara a la segunda final donde partiría desde el mejor cajón.

Esteban Mancuso en gran largada fue segundo en casi toda la competencia, pero una merma de rendimiento en su auto le hizo perder en la última vuelta el lugar de escolta con Tomas Serna, que en una notable remontada finalmente pudo “achicar” distancias en el torneo con el segundo lugar, tras una notable maniobra de superación en la entrada al curvón.

Mancuso finalmente fue tercero para seguir conservando la cima del campeonato 

En la ventosa mañana del domingo platense se le puso punto final al 10° y último capítulo puntuable del año con la disputa de la segunda competencia que iba a definir el campeón.

La largada resultó algo apretada entre Bárbara que largó desde el cajón N° 1 y tomó la delantera, mientras que Tomás Serna y Esteban Mancuso luchaban por la segunda colocación, quedando en ese primer giro como escolta el del Satorra Competición por delante del de Chacabuco, que hacía negocio en función del campeonato.

Con la fila india formada la carrera resultó un paseo veloz para Bárbara que fue marcando récord de vuelta en cada giro para conseguir su 5° triunfo del año y ser el más ganador de la temporada sobre el auto del CB Racing.

Tomas Serna entregó todo en la lucha por la corona pero el segundo lugar no le alcanzó y finalmente quedó como subcampeón, en otro año igualmente estupendo para Tomy en la categoría.

Mancuso hizo una carrera pensante desde el tercer lugar sobre el auto del Dital Fórmula, comandado desde la radio por su papá “Oveja” y el sufrimiento y el rezo de su mamá Miriam para finalmente el chacabuquense lograr la tan ansiada corona.

“Teti”, que abrió el año ganando en Concepción del Uruguay, alcanzó la tan ansiada corona con 4 triunfos, 1 “pole position” y 4 ascensos más al estrado, en una temporada soñada.

Esteban sumó 249 puntos, segundo fue Tomás Serna con 241,5 y tercero Gianfranco Barbara con 240.