• 04:43
  • sábado, 17 de abril de 2021

“Estamos evaluando la extensión de horarios”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se levantan las restricciones para el horario de circulación nocturno. Cuatro Palabras consultó al Secretario de Gobierno, Alejo Pérez, por el alcance que tendrá esta medida en la ciudad. El funcionario se refirió además a la reunión que tuvo con la Asociación de Trabajadores del Estado, y a las dudas que manifestaron desde el gobierno respecto al operativo de vacunación en Chacabuco. “Solo estamos pidiendo información para poder controlar y transparentar todo el proceso de vacunación y ayudar a que la sociedad sepa que se están haciendo las cosas bien”, dijo. 

Alejo Pérez
“Estamos evaluando la extensión de horarios”

Desde el sábado quedarán sin efecto las restricciones nocturnas entre las 2 y 6 de la mañana en la Provincia. Así lo determinó el gobernador en una conferencia de prensa que realizó desde Necochea. Respecto al impacto de está medida en la ciudad, el secretario de gobierno explicó: “Estamos esperando el decreto provincial más allá del anuncio mediático, hasta que no lo tengamos no podemos tomar decisiones”. Independientemente de eso, una vez que se publique la normativa provincial, se analizarán los indicadores de salud propios para “ver qué medidas vamos a tomar, eso está en análisis. Seguramente tengamos la posibilidad de tomar alguna medida respecto a los horarios, más allá de que la actividad económica está liberada”.  

 

Alerta por el primer positivo en una escuela 

Abiertas las escuelas, en setenta y dos horas se registró el primer caso positivo de un docente de la Escuela N 22. Sobre esta situación, Pérez dijo “es algo que se va a ir viendo como todo el resto de las actividades que se fueron habilitando durante la pandemia, hay que seguir el día a día”. Además insistió en que “Lo primero que hay que hacer es tratar de tener en cuenta como fue el contagio, si fue dentro de la institución o si hubo alguna falla en eso. Sabemos que el virus está circulando, y el virus no siempre tiene que ver con la actividad escolar, pero sí es necesario evitar que se produzcan otros contagios, en la medida que los protocolos se cumplan, las posibilidades son menores, en eso tenemos que hacer foco”.

 

Reunión con ATE 

 

El secretario de gobierno participó este miércoles de una reunión con la Asociación de Trabajadores del Estado en representación del Ejecutivo. Pérez explicó que “en este caso fue con ATE, pero tenemos vínculo permanente con todas las entidades”. “Por supuesto que tomamos nota de lo que ellos creen que hay para mejorar, y la postura de la secretaría de gobierno es avanzar en lo que podemos, hay cosas en las que estamos de acuerdo, y otras en las que no y que se deben resolver de forma conjunta, y que tenemos que seguir discutiendo”, dijo y aseguró que “Todo lo que se pueda hacer para mejorar las condiciones de trabajo y servicios para la comunidad, lo haremos. Mi compromiso fue analizar las inquietudes y ver en que podemos avanzar”. 

 

 

Centro vacunatorio y dudas sobre el operativo provincial

 

Respecto al Hospital de Campaña y la posibilidad de que se deshaga para instalar en su lugar al centro de vacunación, el secretario de gobierno explicó “Fue una gran previsión que se hizo en su momento allá por marzo, estábamos convencidos que teníamos que tenerlo por si fuera necesario, en el transcurso de la pandemia nos dimos cuenta que por suerte se pudo resolver de otra manera, y que por suerte no tuvimos la necesidad de utilizarlo, fue una buena acción preventiva y acertada” y aseguró que “si la secretaría de Salud considera que no va a cumplir funciones, se puede desarmar”. En este momento la idea es trasladar el vacunatorio al Club 9 de Julio, “lo vemos con buenos ojos, si sirven las instalaciones y el trabajo que se ha hecho de mantenimiento y puesta a punto del lugar, nos parece bien”. 

Respecto a las dudas sobre el operativo de vacunación que se lleva adelante en la ciudad, el funcionario dijo “Ha habido complicaciones a nivel nacional, hemos visto la renuncia del Ministro de Salud en medio de la pandemia con lo cual ha habido desmanejos y está a la vista”. A nivel local “decidimos acompañar a las autoridades de provincia, y hemos estado a disposición, yo no tengo nada para decir al respecto, solo estamos pidiendo alguna información para poder controlar y transparentar todo el proceso de vacunación y ayudar a que la sociedad de que se están haciendo las cosas bien, nosotros no determinamos los turnos ni determinamos quién se vacuna, es importante aclararlo”, cerró.